La incidencia del COVID-19 aumenta en Castilla y León pero el portavoz de la Junta cree que es pronto para hablar de “séptima ola”
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido que la incidencia de COVID-19 está aumentando en la Comunidad si bien cree que “muy pronto” para hablar de una “séptima ola” porque su impacto no está siendo “grande” en las UCIs de los centros hospitalarios de la Comunidad. Según el último parte, del pasado martes, en los hospitales había de 727 pacientes con COVID-19, lo que supone 136 personas más con respecto al dato de la última actualización --128 más en planta y ocho más en UCI.
La incidencia acumulada en mayores de 60 años en 14 días está en 1.324 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de ocupación hospitalaria más alta la tiene Zamora, con 48,60 casos por cada 100.00 habitantes, seguida de León, con 42,06, lo que las sitúa en un nivel de riesgo muy alto.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Fernández Carriedo no ha podido negar que la evolución de la pandemia es “creciente” en términos de infecciones, lo que supone un “primer impacto” en los servicios de asistencia sanitaria que no se traduce de ingresos en UCIs.
“No creemos que los datos que estamos teniendo nos permitan hablar con rigor de esa séptima ola”, ha apuntado, si bien ha matizado que la Junta sigue “de cerca” la evolución y ha recomendado prudencia a los ciudadanos.
0