La portada de mañana
Acceder
Denigrar a España para desgastar a Sánchez, por Esther Palomera
La sexta ola ha enredado los datos de la pandemia
OPINIÓN | La caspa del decano, por Elisa Beni

Largas colas y apelotonamientos en la vacunación infantil en Valladolid

Interior del Miguel Delibes.

Alrededor de dos horas han tenido que esperar los niños que esperaban a ser vacunados en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Este miércoles ha sido la primera jornada de inmunización con la primera dosis para los niños nacidos entre 2013 y 2014, que han visto cómo la desorganización ha provocado largas colas en el exterior (a 10º de temperatura) y agolpamientos en el interior. "La cola daba la vuelta de una manera descomunal. Hace frío y todos hacinados.", explica una de las madres.

Los niños nacidos en 2013 y 2014 empadronados en Municipios de las Zonas Básicas de Salud de Valladolid Capital, Laguna, Valladolid Rural 1 y 2, Pisuerga, Cigales y Esguevillas, han empezado a ser vacunados este martes y seguirán a lo largo del miércoles. La vacunación ha empezado a las 15 horas y terminaba a las 20 horas, organizada por mes de nacimiento, pero quienes han acudido denuncian que no se ha respetado. "Nosotros hemos llegado a la hora exacta que nos tocaba. Esto es vergonzoso no, lo siguiente", criticaba.

Al tratarse de menores de edad, la mayoría iba acompañado por sus padres o tutores, aunque los menores podían llevar un documento si acudían con el consentimiento informado. En el interior, las colas eran similares, donde apenas se podía mantener la distancia de seguridad según denunciaban.

"No sé quién ha tenido la brillantísima idea de meter a tantísimos niños a la vez cuando son niños pequeños. Tienes que meter más distancia de tiempo porque los niños lloran, se ponen nerviosos y no somos borregos como los adultos que en tres minutos han vacunado a cinco", señala.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats