Desactivadas las restricciones de tráfico por contaminación en Valladolid
El Ayuntamiento de Valladolid ha desactivado las restricciones de tráfico en el centro tras comprobar que durante este domingo no se superaron en las estaciones de medida el valor de 100 µg/m3 como medida máxima de las medias móviles octohorarias.
El Servicio de Medio Ambiente ha informado mediante un comunicado que, durante el día de ayer, 1 de septiembre, se han desactivado las situaciones 1 y 2 por contaminación del aire. La situación 1 se activó el día 30 de agosto por la superación valor de 100 100 µg/m3 durante tres días consecutivos.
Este sábado 31 de agosto se empezaron a aplicar las restricciones del tráfico: la limitación de velocidad a 30 km/h durante el día 31 de agosto y restricción completa del tráfico en el casco histórico durante la jornada de ayer.
Con el descenso de los valores de ozono este domingo se desactivan la situación 2, aviso y la situación 1, preventiva, ya que los niveles han descendido por debajo del valor de 100 µg/m2 como valor máximo de las medias móviles octohorarias.
El Ayuntamiento continúa recomendando que todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado, reduzcan al mínimo su uso en los próximos días para que la contaminación no vuelva a subir y haya que realizar restricciones.
0