La portada de mañana
Acceder
Así cambia el riesgo de contagio bajo techo según las medidas y los asistentes
Los nervios se disparan en la fase final de las negociaciones del Brexit
Opinión - Ustedes que pueden, no celebren la Navidad, por Neus Tomàs

La patronal de las actividades extraescolares de Castilla y León rechaza que la Junta "alargue la incertidumbre"

Junta dice que "se ha hecho justicia" al retirar sanciones por ruido en colegios por extraescolares deportivas

La patronal de las actividades extraescolares de Castilla y León rechaza que la Junta "alarga la incertidumbre". Según ha informado la Asociación de Empresas de Servicios y Actividades Extraescolares de Castilla y León (ASAECYL) a través de un comunicado, varios representantes de la Consejería de Educación han emplazado a los representantes de ASAECYL a una nueva reunión dentro de 15 días para tomar “decisiones finales”, en función de la evolución de la pandemia del COVID-19.

Este miércoles el secretario general, el jefe de Inspección y el director general de Innovación se reunieron por los portavoces de esta asociación para mantener la prohibición de las extraescolares para "volver al punto de partida": no a las extraescolares, una medida que ha paralizado el sector desde que empezó el principio de curso. "Dicha contestación ha caído como un jarro de agua fría en los profesionales, empresas, autónomos y trabajadores del sector, a quienes además les suena a que la Consejería no tiene ninguna intención de permitir las extraescolares durante el actual trimestre", reprueba.

La asociación defiende que las actividades se están mostrando en el resto de España "como un destacado enclave de seguridad sanitaria en los centros tras la finalización de la educación reglada". "Con este rechazo, la Junta de Castilla y León está destruyendo el empleo de miles de trabajadores y autónomos y dañando gravemente la estabilidad de cientos de empresas, cuando no abocándolas directamente al cierre", censura la patronal.

La asociación de empresas de actividades extraescolares valora que la Junta "reconozca el esfuerzo" de la organización, que elaboró un "estricto protocolo que permita la realización de actividades". "Además, reconocen desde Educación, que quizás Sanidad ahora es quien tiene la última palabra, ya que desde la anterior reunión, ASAECYL aceptó todas las solicitudes de la Consejería respecto del protocolo".

La asociación señala que "el mayor perjuicio" lo viven las familias y los niños "que se ven privados de una oferta educativa esencial para su desarrollo, de unas actividades seguras y reguladas".

A raíz de esta reunión, los representantes de la Consejería de Educación, se han comprometido a que ASAECYL pueda reunirse en breve con las Consejerías de Economía y Hacienda y de Empleo, algo que se ha convertido en "una necesidad inmediata", defienden. De esta forma, esperan poder "canalizar sus reivindicaciones y salvar lo posible" de este sector

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 11:36 h

Descubre nuestras apps

stats