Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La patronal de residencias de Castilla y León advierte a la Junta de que necesitan personal “de manera urgente”

Una residencia de ancianos durante la pandemia.

0

La Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia, Acalerte, ha advertido este miércoles de que las residencias de esta comunidad autónoma necesitan “de manera urgente” profesionales de atención directa. A través de un comunicado, la Federación ha demandado en concreto gerocultores, trabajadores de atención directa, auxiliares u otras titulaciones compatibles para los 230 centros asociados en las nueve provincias de la Comunidad, “fundamentalmente en la atención directa a las personas y el sanitario, para atender a los cerca de 14.500 mayores que los necesitan”.

“El problema es tal que incluso a los que actualmente están trabajando en el sector privado o sin ánimo de lucro los están reclamando del público”, ha explicado el presidente de Acalerte, Diego Juez. El sector ha propuesto entre las soluciones para evitar que se produzca falta de profesionales especializados priorizar los resultados de las personas que trabajan en los centros de mayores en la realización de las PCR y la tramitación rápida de las bajas por posible contagio.

“Somos trabajadores esenciales y como tal necesitamos los recursos suficientes y tener los mismos derechos y recursos que profesionales del sector sanitario porque si nosotros fallamos, falla el sistema básico de derechos de atención a las personas”, ha lamentado. El máximo responsable de Acalerte ofrece este análisis en un momento en el que se están produciendo los primeros casos de no poder cubrirse las demandas de empleo de varias residencias de la Comunidad y la falta de soluciones existentes para esta problemática.

A esto ha añadido que las plazas que faltan por cubrirse se encuentran en el mundo rural. “A la despoblación, la falta de profesionales especializados y de vocaciones se suma ahora el miedo. Pero desde Acalerte garantizamos que se trabaja con las máximas garantías sanitarias y que la concienciación social es la base para la aumentar el número de personas que trabajen en el sector”, señala el presidente, que además finaliza que “es una necesidad urgente y la incorporación es inmediata en un empleo con mucha gratificación social y con dedicación que tiene futuro”.

Acalerte ha puesto a disposición de todos los interesados en trabajar en el sector una bolsa de trabajo a la que acceder a través de la propia web de la entidad. A través de la misma, explican las mismas fuentes, se envían los datos al centro más cercano al punto de residencia del demandante de empleo y gestionan directamente las condiciones del contrato.

Etiquetas
stats