La Policía de Valladolid duplica en un día el número de denuncias a personas que no cumplen con el confinamiento
El Ayuntamiento de Valladolid ha comunicado este jueves que en las últimas 24 horas se han duplicado las denuncias a particulares por no cumplir con las medidas de confinamiento en vigor durante el estado alarma. En resumen, aunque han descendido las denuncias por locales abiertos, se incrementan los casos de personas que pasean por la calle.
Solo este miércoles, la Policía denunció a 100 vecinos y a 4 empresas que estaban abiertas. El listado de calles y plazas donde la Policía Municipal encontró a personas sin causa justificada incluye todos los barrios de la ciudad: Plaza Santa Cruz, López Gómez, Plaza Circular, Paseo del Cauce, Caamaño, Cigüeña, Águila, Paseo Juan Carlos I, Hornija, Colón, Azorín, Tierra, Granda, Duratón, entre otras.
Según exponen en el comunicado, la Policía Municipal de Valladolid seguirá actuando con firmeza para que todos los ciudadanos respeten las normas, como ocurrió ayer, cuando se registraron casos que delatan “irresponsabilidad”, como el detectado en la Cañada Real, donde los dueños de dos perros estaban paseando a sus animales a 2 kilómetros de su domicilio; en el Parque de los Viveros fueron denunciados dos padres por pasear con dos niños.
Además, señalan que la ocupación de los vehículos particulares será otro de los ámbitos de vigilancia. De hecho, el miércoles fue detectado un vehículo en la calle Daniel del Olmo en el que viajaban dos adultos y tres menores.
0