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ACOR carga contra el “ataque injustificado” al sector en la campaña del Gobierno contra el abuso de azúcares

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la presentación de la campaña 'Hijos del azúcar'.

Europa Press / elDiarioCyL

23 de octubre de 2021 16:40 h

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El presidente de la Cooperativa ACOR, Jesús Posadas, ha rechazado este sábado la campaña presentada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el consumo de azúcar y la ha considerado un “ataque injustificado” al sector, ya que, a su juicio “vuelve a culpabilizar a un único producto del problema de la obesidad en España cuando se trata de una patología compleja causada por múltiples factores”.

La campaña del Ministerio de Consumo alerta de las tasas de obesidad infantil en España y vincula de forma directa la obesidad infantil con el consumo de azúcar.

“Consideremos que denigrar continuamente al azúcar no soluciona el problema de sobrepeso y, en cambio, causa un enorme perjuicio a un sector que se encuentra en un proceso de recuperación tras la desaparición de las cuotas de la UE”, ha destacado Posadas, quien ha recordado que el sector genera una “destacada” actividad económica en la España Vaciada.

En este sentido, Posadas ha recordado que 25.000 familias españolas del medio rural tienen su futuro en el sector, al tiempo que ha reseñado que el azúcar es un producto cien por cien de origen vegetal procedente de la remolacha que cultivan 4.400 remolacheros en los entornos de las zonas rurales de Castilla y León.

Para el presidente de ACOR este tipo de campañas se efectúan desde el absoluto desconocimiento del sector. “El lunes invitaremos de forma oficial a Alberto Garzón a que abandone la moqueta y el asfalto y venga un día a conocer nuestros campos, a que pise el medio rural”, ha asegurado.

“Le mostraremos nuestras instalaciones, ahora en plena campaña, y podremos charlar con los remolacheros, también con los hijos de los remolacheros si quiere, para que compruebe la vitalidad del sector y la desilusión que generan sus iniciativas. Y ya de paso podemos repasar los costes energéticos de nuestra fábrica”, ha zanjado.

Por último, desde ACOR lamentan el “ataque indiscriminado” a un producto natural como es el azúcar no va a solucionar el problema de la obesidad y sólo “va a causar un daño irreparable al sector”.

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