El PSOE reprocha que la Junta de Castilla y León apenas tenga agenda pública cuando ha quitado el festivo
La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, ha reprochado a los consejeros de la Junta de Castilla y León que no tengan actos programados para este lunes 24 de abril después de haber suprimido el festivo para que el 25 de julio Santiago Apóstol sea festivo en Castilla y León. “Hoy se le niega el día festivo pero el señor Gallardo y Mañueco están de fiesta. No tienen agenda. Será que quedaron agotados de hacer el ridículo”, ha afirmado en una rueda de prensa.
En la agenda en la que figuran las convocatorias de la Junta de Castilla y León a medios solo figura una convocatoria de la gerente regional de Salud —que se ha emplazado esta mañana—. En la agenda que recoge todos los actos de los altos cargos del gobierno autonómico figuran la visita a la exposición que hay en Villalar sobre los 40 años de la Comunidad de Castilla y León (a la que fueron el presidente de la Junta y los consejeros de la Presidencia, Economía y Movilidad) —mal fechada, porque fue el domingo—, una reunión del equipo de la Consejería de Cultura, una reunión del consejero de Industria con los presidentes de polígonos de Castilla y León
La líder socialista ha mostrado su “orgullo” por la afluencia de más de 20.000 personas en Villalar ante el planteamiento “sectario y radical” de la Presidencia y Vicepresidencia de la Junta que supuso un “sopapo de realidad” a través de una “respuesta cívica”. “Les dieron una auténtica lección de dignidad”, ha apuntado.
“Le niegan al pueblo el día festivo por la conmemoración del día de nuestra comunidad y los señoritos no tienen agenda, no tienen nada que hacer hoy. Están de fiesta. Es una auténtica vergüenza”, ha recriminado Ana Sánchez.
La número dos del PSOE autonómico ha cargado contra el “arrodillamiento” de Mañueco a Vox desde que permitió que el partido de Santiago Abascal presidiera las Cortes. “¿Alguien se imagina que el antiguo PP de Juan Vicente Herrera se hubiera arrodillado negándole a esta comunidad autónoma sus símbolos recogidos en el estatuto de autonomía? ¿Qué pensarán aquellos dirigentes de Juan Vicente Herrera y el autonomismo útil de este PP arrodillado a la extrema derecha que no cree en esta Comunidad Autónoma?”, se ha preguntado Sánchez.
Dos de los vicepresidentes de Juan Vicente Herrera de hecho se han mostrado en varias ocasiones en contra del pacto con Vox. En esta ocasión quien ha sido especialmente crítica ha sido Rosa Valdeón, que ya no está en política.
José Antonio de Santiago-Juárez, que todavía continúa como concejal en el Ayuntamiento de Valladolid, felicitó el día de Villalar.
0