Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández Mañueco exige “una negociación multilateral” para la reforma de la financiación autonómica

Mañueco se reúne con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

EUROPA PRESS

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido “una negociación multilateral” entre todas las comunidades autónomas de España a la hora de afrontar la reforma de la financiación autonómica.

Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones en Zamora, donde se ha mostrado “especialmente respetuoso” y favorable a que exista “diálogo”, pero ha advertido de que la preocupación está “en quién y sobre qué se dialoga”.

El presidente de la Junta ha lamentado que exista “mucha incertidumbre” en lo referente a la mencionada financiación para las autonomías y ha apelado a “afrontar y reforzar el modelo entre todos”.

Del mismo modo, Fernández Mañueco ha hecho una defensa de “la igualdad entre todos los españoles” y ha confirmado que, desde Castilla y León, el Gobierno autonómico estará “vigilante” ante el desarrollo de los acontecimientos.

A pesar de ello, el jefe del Ejecutivo castellano y leonés ha expresado su voluntad de que el de esta Comunidad sea un Gobierno “leal y colaborador” con el nuevo nacional, aunque también ha reconocido su intención de ser “firme y exigente” cuando sea preciso.

Etiquetas
stats