Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fernández (Podemos) rechaza que el informe de residencias sea para “salvar el culo” y la consejera de Familia le compara con Trump

Momento en que se procede a desinfectar la residencia Cardenal Marcelo.

Alba Camazón

0

El portavoz del Grupo Mixto y procurador de Podemos-Equo, Pablo Fernández, ha vuelto a pedir la dimisión de la consejera de Familia, Isabel Blanco, por el informe de residencias, que concluyó que nadie estaba preparado para la pandemia y que la Comunidad era de alto riesgo y contenía pocas explicaciones sobre la atención sanitaria.

Un informe que Fernández ha calificado de “bazofia, basura, oprobio e ignominia”. “El único objetivo del informe es salvar su culo”, ha remachado el portavoz de Podemos, a quien la consejera ha equiparado con Donald Trump. “Nunca pensé que usted se situaría al lado del señor Trump”, ha recriminado.

Pablo Fernández ha rechazado a Blanco que “se aferre a su cargo como un percebe” y ha criticado que el informe de las residencias no tenga “ni una medida ni propuesta concreta” tras 2.700 muertos, lo que ha tachado de “indigno”.

El líder de Podemos en la Comunidad ha afeado que la Junta de Castilla y León “siga defendiendo a capa y espada un modelo que hace aguas y los intereses” de las empresas cuando no dan los datos de residencias privadas.

También ha mencionado al Comisionado de la Transparencia, que considera que le da la razón y deja a Familia “con el trasero al aire”. Ha afeado que la Junta siga “enarbolando la bandera de la privatización” con un modelo basado en que el 70% de las plazas sean privadas y solo haya 25 centros públicos.

Blanco, por su parte, ha cargado contra Fernández por “no haber leído” el informe y ha defendido que durante el estado de alarma el Gobierno era quien “dictaba las órdenes” y la Junta “ejecutaba”. “Éramos corresponsables de las medidas que se tomaban”.

Etiquetas
stats