Gamarra no aclara si Feijóo irá a la investidura de Mañueco: “Cuando se convoque, habrá que ver la agenda”
El recién elegido presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no tiene previsto mantener ninguna reunión con el líder de Vox, Santiago Abascal, según ha explicado la nueva secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien ha remarcado que el suyo es un partido con “vocación de mayoría” y que “pactará con los españoles”.
Así lo ha puesto de manifiesto Gamarra en su primera rueda de prensa en 'Génova' como 'número dos' del partido tras la reunión del Comité de Dirección elegido en el Congreso de Sevilla celebrado el pasado fin de semana.
Preguntada sobre las palabras del portavoz de Vox, Jorge Buxadé, quien ha urgido a Feijóo a aclarar si quiere explorar la posibilidad de cerrar acuerdos con el Gobierno de Pedro Sánchez o si está dispuesto a formar una “alternativa nacional” con Santiago Abascal, Gamarra ha dejado claro que la intención de su formación es “pactar con los españoles”.
“Somos un partido con vocación de mayoría”, ha dicho, incidiendo en que se moverán por “el interés general” de España y de los españoles. “No estamos pendientes de otros, estamos centrados en las soluciones que necesitan los españoles desde nuestro proyecto. Que otros hablen, es un problema de ellos, nosotros estamos a lo importante”, ha zanjado rehusando profundizar en cuál será la relación con el Vox en esta nueva etapa del PP.
Tampoco hay una decisión sobre si Núñez Feijóo asistirá a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla León, un acto al que sí se prevé que acuda Abascal ya que es el primer ejecutivo autonómico del que formará parte su partido.
“No lo hemos abordado. Cuando se convoque, habrá que ver la agenda y resolver cómo se materializa la presencia del PP en esa investidura”, ha señalado Gamarra, quien ha asegurado que, en todo caso, habrá presencia de la dirección nacional del partido “como no puede ser de otra manera”.
1