Igea califica de “éxito” la campaña de la gripe, aunque sólo quedan 60.000 dosis en Castilla y León
El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha calificado de “éxito” la campaña de vacunación de la gripe ya que se ha incrementado la tasa de vacunación respecto a años anteriores, aunque sólo resta un stock, un “depósito especial” de 60.000 dosis reservadas para personas mayores de 65 años.
Así lo ha manifestado Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que se ha presentado el proyecto de presupuestos de la Junta para 2021, el primero del actual equipo de Gobierno liderado por Alfonso Fernández Mañueco.
Y es que, según Francisco Igea se ha alcanzado un “récord histórico” y una mayor grado de protección de la población al aumentar la tasa de vacunados, por lo que existe un “cierto grado de seguridad”, a lo que hay que sumar lo que ha ocurrido en el invierno austral, donde las medidas para frenar la Covid-19 han frenado la incidencia de la gripe.
A pesar de este aumento de la tasa de vacunación, en algunos centros de salud ya no se vacuna a personas consideradas como prioritarias, como las embarazadas ya que sólo resta una “reserva estratégica” de 60.000 dosis reservadas para los mayores de 65 años.
0