Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Igea remarca que la implantación del pasaporte Covid “no está en la mesa” de manera “inminente”

Francisco Igea (centro) en su visita este viernes a las dependencias del Ecyl en Salamanca.

Europa Press

0

El vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha remarcado que la implantación del pasaporte Covid en la Comunidad “no está encima de la mesa” de una manera “inminente”, pues el crecimiento de casos es en “un ritmo muy bajo y no parece afectar, en principio, a la saturación hospitalaria”.

En el caso de incrementarse y de que la Junta tuviese que “tomar medidas restrictivas”, ha defendido que “lo sensato” sería “tomar las medidas lo menos restrictivas posibles” y que ahí entraría la posible aplicación del pasaporte en espacios “donde el riesgo es mayor”.

Sobre los espacios que se verían afectados, en el caso de seguir adelante, ha explicado que serían los de “mayores aglomeraciones, en sitios en interior, en sitios mal ventilados, en sitios donde la gente está sin mascarilla”.

Además, esto ayudaría, tal y como ha reconocido, a aumentar el porcentaje de población vacunada. Precisamente, en referencia a los ciudadanos que por el momento no han acudido a las distintas citas promovidas para vacunarse, les ha animado a hacerlo porque su inoculación “ha demostrado su eficacia” y “ quienes no están vacunados tienen un riesgo muchísimo más elevado de acabar en un hospital, en una unidad de cuidados intensivos”.

“Somos bastante optimistas, pero somos prudentes”, ha reconocido sobre la evolución de la pandemia, y, en relación con la celebración estos días del puente de Todos los Santos, con su consiguiente aumento de la movilidad y de reuniones, Igea ha insistido en que “el mensaje es el mismo que en todos los periodos vacacionales”, que se centra en la prudencia.

Aun así, ha animado a la ciudadanía a que también “disfrute” de los periodos vacacionales. “Tampoco podemos someter a la gente, llevamos dos años de tensión permanente”, ha añadido antes de terminar con que “la gente tiene derecho a disfrutar” y con que “es bueno que, con responsabilidad, la gente disfrute”.

“La gente tiene que ser prudente pero sin miedo, no podemos vivir más tiempo así”, ha concluido el vicepresidente de la Junta.

Etiquetas
stats