Mañueco anuncia un “gran acto” en septiembre para celebrar los 35 años de gobiernos del PP en Castilla y León
El presidente autonómico del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este viernes la celebración de un “gran acto” en el mes de septiembre para celebrar los 35 años de gobiernos del PP en la comunidad autónoma de Castilla y León para poner en valor la contribución de las políticas de los 'populares' a la modernización y al progreso de la Comunidad “desde la moderación y desde la centralidad”.
Fernández Mañueco ha apostado por celebrar “con muchísimo orgullo” esos 35 años de gobiernos del PP en Castilla y León, si bien ha apelado a la “humildad” desde el reconocimiento también de que “queda mucho por andar” en unos momentos “complicados y complejos” en los que, según ha asumido, “toca modernizarse más rápidamente que nunca”.
“Vamos a ser el motor que impulse la modernización y la transformación de Castilla y León”, ha afirmado el presidente autonómico del PP que ha reivindicado los 35 años de “autonomismo útil” de los gobiernos del PP, un partido “leal” para las personas de Castilla y León “y también para España y para los españoles”, al que ha presentado además como una formación “fuerte y en forma” además de cumplidora fruto de una gestión “eficiente y eficaz”.
El también presidente de la Junta ha reivindicado el acuerdo de gobierno “estable” alcanzado con Vox tras las pasadas elecciones del mes de febrero con un “buen programa” que, según ha enfatizado, se sustenta en los “principios y en los valores” que ha defendido “siempre” el PP, en referencia a la igualdad, a la cohesión territorial y a la integridad autonómica.
A este respecto, ha hecho un llamamiento a los suyos para que mantengan “serenidad” y “tranquilidad” frente a aquellos que les quieren llevar “a debates estériles” y a “debates de trincheras” y que, según ha advertido, no tienen “nada que ver” con los problemas reales de la gente que, según ha recordado también, son por los que hay que preocuparse para dar soluciones.
Y en clave personal ha rememorado que mañana, 9 de julio, se van a cumplir tres años de su primera investidura como presidente de la Junta de Castilla y León y ha asegurado al respecto que cumplió sus compromisos en la legislatura pasada, como hará en la actual, lo que ha ejemplificado con un repaso sobre la gestión del Gobierno autonómico en su trabajo “desde el primer día”.
“Seguimos donde hemos estado siempre, seguimos en nuestro sitio y nuestro sitio es el de la moderación, el de la centralidad, el de la defensa del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, la defensa de la Constitución Española, la defensa de la libertad y la defensa de la igualdad de todos los españoles”, ha sentenciado el presidente autonómico que ha aseverado que el PP tiene “una hoja de servicios” que le identifica frente a un PSOE que “no se reconoce a sí mismo”.
Fernández Mañueco ha criticado especialmente al “sanchismo” y “a la variante de Castilla y León del sanchismo”, a la que ha apodado “tudanquismo”, y al que ha advertido de que está acabando con el socialismo. “Lo vemos cuando no son capaces de defender el castellano, cuando indultan a los golpistas, cuando rompen el consenso con la situación del Sáhara, cuando colonizan instituciones independientes para imponer su relato, cuando pacta con Bildu sobre la memoria histórica”, ha relatado para hacer un recuerdo expreso en este punto de su discurso a las víctimas del terrorismo y a Miguel Ángel Blanco.
“Esa es la realidad que vive nuestro país. Vemos como el Gobierno de Sánchez está absolutamente paralizado, superado, incapaz de afrontar la situación social y económica que vivimos en nuestro país”, ha explicado a los suyos a los que ha recordado que el futuro de Castilla y León “está en juego” y que “hay que ir a por todas”.
0