Maroto defiende su empadronamiento en Sotosalbos y dice que está “cansado” de dar explicaciones
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha obviado este jueves su relación con el alto directivo de Accenture que, tal y como ha adelantado eldiario.es, le ha permitido empadronarse en su casa de la localidad segoviana de Sotosalbos. Una vivienda que es, además, la sede social de varias empresas, entre ellas un negocio de explotación de ganado bovino y búfalos.
Maroto ha defendido la legalidad de su empadronamiento y ha asegurado que un concejal socialista de localidad de Sotosalbos ha visto el certificado que así lo atestigua. El senador designado por Castilla y León ha respondido así a las críticas sobre su empadronamiento en el marco de una comida de hermandad que ha llevado a cabo el PP en las piscinas de Cantalejo (Segovia), en un acto que los populares organizan para el inicio del nuevo curso político.
Maroto ha asegurado que el empadronamiento “está emitido” y el documento habría sido visto por el concejal pertinente del Partido Socialista en la localidad. El portavoz 'popular' en el Senado se ha mostrado “cansado” de explicar que es un documento que se ha hecho “conforme” a lo dispuesto en la ley de empadronamiento, un documento que según ha aseverado “lo ha visto todo el mundo”.