Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ministros Redondo y Puente se despiden del Ayuntamiento de Valladolid: “Han sido los 8 años más felices de mi vida”

El ministro de Transporte, Óscar Puente, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

Javier Ayuso Santamaría

Valladolid —

0

Último pleno en el Ayuntamiento de Valladolid para la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que dejan su cargo como concejales de forma oficial. En su discurso de despedida, Redondo ha señalado que durante estos años al frente de Cultura y Turismo “han sido los más felices de mi vida”.

“Mi ciudad ha sido para mí un lugar en el que ir y volver constantemente. Valladolid es parte de mí”, ha apuntado. Sobre su nueva etapa, la ministra de Igualdad ha afirmado que es “una servidora pública” como ha reflejado su trayectoria en la Universidad de Valladolid como profesora de Derecho Constitucional, procuradora del PSOE en las Cortes de Castilla y León y concejala en Ayuntamiento de Valladolid.

Redondo ha señalado que llega al Ministerio de Igualdad “con honor y también con algún vértigo” y ha dejado “la puerta abierta para todo aquel que quiera reflexionar, debatir, compartir o denunciar”.

La ministra ha marcado la línea a seguir en su nueva etapa que será mediante un “socialismo” que sirva de apoyo a los demás “e intentar cambiar las cosas para que sean mejores y para que la gente disfrute y viva de una mejor manera”.

“Esto no es un punto y aparte, es un punto y seguido y por lo tanto confío en permanecer en las calles de mi ciudad estando muy atenta a todos los problemas que surjan y desde el Ministerio también apoyar lógicamente a las instituciones lógicamente también a este Ayuntamiento a mis compañeras y compañeros”, ha señalado.

Tanto Redondo como Puente han agradecido a los empleados del Ayuntamiento y a sus compañeros de Grupo el trabajo realizado. La ministra de Igualdad ha concluido su intervención asegurando que va a “trabajar duro” para mejorar la democracia, la ciudad y España.

Sobre el presunto asesinato machista la muerte de una niña y su madre, de 25 años en Madrid, la ministra de Igualdad ha remarcado que con este nuevo crimen ya son “54 las mujeres” asesinadas este año, “cerca de 1.300” desde que se tienen cifras. Redondo ha afirmado que “una sociedad democrática debe luchar contra la violencia estructural”. “Esta situación nos hace reflexionar” para “implementar todas las medidas que sean necesarias”.

Puente asegura que “le hubiera gustado seguir más” como alcalde

En sus despedida, el nuevo ministros de Transportes ha asegurado se le “han degradado” y le hubiera “hubiera gustado seguir un poquito más” como alcalde. “Me cambiaría muy a gusto por el señor Carnero, aunque no lo crean”, ha apuntado.

Puente ha querido cerrar su etapa de 16 años en el Ayuntamiento de Valladolid, ocho en la oposición y otros ocho como alcalde. Tirando de cita de Joaquín Sabina, el exregidor ha afirmado que “al lugar donde fuiste feliz nunca debes volver”.

“Es probable que estas sean mis últimas palabras como concejal en este Ayuntamiento de Valladolid”, ha remachado para afirmar que ha cumplido su “sueño” de ser el alcalde de su ciudad“. ”No les oculto que me cambiaría muy a gusto por el señor Carnero, aunque no lo crean. Pero así es la vida y así es la democracia“, ha reconocido.

Echando la vista atrás, Puente ha agradecido la confianza para alcanzar sus puesto a la militancia socialista frente la cúpula del PSOE. “Nunca tuve un gran apoyo de la de la jerarquía del partido hasta ahora, últimamente se han tirado más de mí, pero casi todo lo que he hecho en política ha sido por el empuje de las bases”, ha afirmado.

Al actual equipo de Gobierno Puente le ha deseado todo el acierto del mundo“ y les ha instado a seguir trabajar para que la ciudad siga ”avanzando“. Como conclusión a su intervención, el ministro ha indicado que tratará ayudar a Valladolid ”en todo lo que pueda“ desde e, servicio a España. ”Un vallisoletano más tratando de dejar lo más alto posible el pabellón de nuestra bandera, de nuestra ciudad por toda España, por toda Europa y por todo el mundo“, ha apostillado.

Carnero desea “lo mejor” a ambos ministros

El alcalde de Valladolid ha felicitado a ambos ministros por su nombramiento. A Redondo le ha reconocido que “quizás no haya mayor honor y mayor responsabilidad en una sociedad tan marcada por la desigualdad entre mujeres y hombres que ocupar un ministerio como es el Ministerio de Igualdad”. Carnero ha deseado “lo mejor” a la exconcejala porque será “lo mejor para esta sociedad y principalmente para todas las mujeres de España y Valladolid”.

Carnero ha usado también a Sabina para replicar a Puente, al regidor le ha dicho a su antecesor que “si buscas emociones fuertes, búscalas en otra canción, hablando de un matrimonio ya como muy venido a menos”. El alcalde ha valorado positivamente la que dos concejales pasen a ser ministros al igual que contar con la presencia en el primer pleno del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

El regidor vallisoletano ha aprovechado la ocasión para pedir apoyo a la ciudad. “Quizás no se puede encontrar en otra tesitura para recibir el apoyo tanto del Gobierno autonómico, como el apoyo del Gobierno de España, queridos ministros”, ha apuntado.

Entre la lista de 'debes', Carnero ha solicitado a Puente y Redondo un mayor apoyo en infraestructuras -como las plantas de Inobat o Switch Mobility- e igualdad. “Todos vuestros éxitos van a ser nuestros éxitos y por eso yo de corazón os deseo la suerte, toda la suerte del mundo”, ha finalizado.

stats