Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Fernández asegura que Castilla y León estará “en el centro” de todos sus cargos en Podemos

Irene Montero (i), secretaria política de Podemos, y Pablo Fernández (d), secretario de organización y portavoz de Podemos, durante el encuentro que han mantenido hoy en Valladolid.

Javier Ayuso Santamaría

Valladolid —

0

El recién estrenado secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado que Castilla y León queda en el “en el centro” de todas sus funciones, que podrá compatibilizar. El secretario de Organización se ha puesto como objetivo que todos los territorios se puedan “dotar de más herramientas para que podemos pueda fortalecerse”. Fernández, tras la dimisión de Lilith Verstrynge, ostenta el cargo secretario de Organización de Podemos, coportavoz estatal del partido, procurador en las Cortes autonómicas y secretario general en Castilla y León. Además, optará a ser eurodiputado como número 3 en las próximas elecciones europeas por detrás de Irene Montero e Isa Serra.

Según ha explicado, compatibilizará sus ocupaciones “sin ningún tipo de problemas” y sin renunciar a su acta parlamentaria y ha asegurado que a pesar de “asumir más responsabilidad todavía” está “capacitado” y con “mucha fuerza”.

Fernández también ha calificado de “absoluta vergüenza” la resolución de la Comisión de Ética Pública de Castilla y León sobre las actuaciones del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de Vox, el pasado día 25 de octubre cuando, que entre otras cosas, acusó a 183 migrantes acogidos en un balneario de generar “sensación de inseguridad”. En esa resolución el consejero de Empleo, Mariano Veganzones, también quedó exento por sus actuaciones.

Para la Comisión de Ética Pública las declaraciones del vicepresidente están en su “derecho a la libertad de expresión” y no perjudican a la ejemplaridad y la no discriminación que tienen que ostentar los altos cargos de la Juna. Ante esto, Fernández ha señalado que el presidente Fernández Mañueco es “a la ética, lo que Netanyahu al pacifismo”.

El también número 3 de Podemos a las elecciones europeas ha calificado de “nocivas” las medidas del gobierno PP-Vox en Castilla y León y ha acusado al Ejecutivo de “recortar derechos” de mujeres y colectivos vulnerables a la vez que “destroza los servicios y la educación”.

Montero llama “a no resignarse” con el gobierno de PP y Vox

Junto al único procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León, le acompañaba en su comparecencia en Valladolid Irene Montero. La exministra de Igualdad ha hecho un llamamiento a “no resignarse” y pensar que “no hay alternativa” frente a las políticas de derechas del Partido Popular en la Comunidad que gobierna junto a un partido que “niega la violencia contra las mujeres”.

Montero ha evocado el espíritu comunero ya ha pedido tener “la llama de la esperanza”. “No resignarse es una señal de identidad nuestra que también comparte mucha gente en Castilla y en León, incluso a pesar de tantos años de políticas del Partido Popular, que es un partido que gobierna sin resolver los principales problemas de la ciudadanía en los territorios más despoblados”, ha afirmado.

La número 1 de Podemos a las elecciones europeas también ha criticado que el PP hace como no existe la violencia contra las mujeres lo que “condena a muchísimas mujeres a no poder salir de esas situaciones de violencia” como en el medio rural, donde hay “una media de 20 años en unas situaciones de maltrato”, como ha desglosado la exministra. En sus palabras, Montero ha recordado que Castilla y León sigue sin tener un ley LGTBI.

Etiquetas
stats