Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pilar del Olmo deja la presidencia del PP en el Ayuntamiento de Valladolid pero continúa como concejal hasta agotar la legislatura

Pilar del Olmo durante la rueda de prensa.

Javier Ayuso Santamaría

0

La presidenta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha decidido este martes dimitir de su cargo en el consistorio “por motivos personales”. La decisión de Del Olmo ya fue adelantada semanas atrás y pese a su renuncia en los cargos va a seguir manteniendo el acta de concejal hasta el final del mandato.

Su continuidad dentro del Ayuntamiento de Valladolid como edil tiene el propósito de ayudar y colaborar con la persona que sea designada por el Partido Popular para encabezar la candidatura a la Alcaldía de Valladolid, según un comunicado del Grupo Municipal Popular.

Desde este momento, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Irene Núñez Martín, asume las funciones que venía desarrollando Pilar del Olmo.

Este anuncio se produce un mes después de que la propia Del Olmo renunciase a ser candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, al no sentirse respaldada ni por el partido provincial ni por el autonómico. También dentro del seno de los 'populares', el concejal del PP José Antonio de Santiago-Juárez anunciaba que había decidido hace ya “un año” que dejará “la vida política” al final del actual mandato municipal, con 71 años.

Por el momento, en la carrera por hacerse con el bastón del Ayuntamiento de Valladolid solo se conocen los candidatos de PSOE, con Óscar Puente buscando su tercer mandato, y de Vox, con Irene Carvajal.

Etiquetas
stats