El PP de Castilla y León tilda de “lamentable espectáculo” la reunión informal del Gobierno de coalición en Quintos de Mora
El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, ha catalogado de “lamentable espectáculo” la primera reunión informal que ha mantenido el Gobierno de coalición en la finca toledana de Quintos de Mora este fin de semana.
Vázquez ha destacado, durante una rueda de prensa en Segovia, que en esa reunión de seis horas cada ministro “tocó” a unos 15 minutos para decir lo que querían hacer en cuatro años; “además de incluir vídeos promocionales de 'Telemoncloa', enlatados y a cuyas declaraciones no tuvieron acceso los medios de comunicación”. Algo que ha traducido en “la falta de transparencia y el desprecio por la prensa y los medios de comunicación”.
En cuanto a esta nueva estructura del Gobierno de Pedro Sánchez, el PP incide en que “han disparado el gasto”, no sólo en ministerios, subsecretarios, secretarios generales de cada ministerio, secretarios de Estado, directores generales, y demás altos cargos necesarios para la estructura ministerial nueva, sino también con las cuatro vicepresidencias, “imprescindibles en un Estado como el nuestro ”.
Según datos manejados por la formación 'popular', el número de altos cargos se ha incrementado un 40% en el último Gobierno y la cifra de asesores ha aumentado en un 36,7%, pasando a los 242 asesores que tiene en la actualidad. “Cuando en la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy había 14, ahora hay 26; solamente en Presidencia”, ha enfatizado Vázquez, quien ha hecho hincapié en que algunos Ministerios “han nacido estigmatizados por el modo de comportarse de sus ministros”.
Uno es el caso de Ábalos, “que ya no sabe que hacer con Venezuela y está acorralado por sus mentiras”. Ayer se supo que mantuvo un segundo encuentro con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en la Sala VIP de Barajas y “exigimos que el presidente del Gobierno de la cara en el Congreso, porque es un escándalo que le afecta directamente a él como Presidente”.
Otro ministerio que “ha salido tocado” ha sido el de Justicia, “que no sabe si estará a las órdenes de la controvertida Dolores Delgado por su nombramiento como Fiscal General del Estado, o será al revés, en una clara injerencia de la independencia judicial”.
También ha hecho alusión al ministerio de Consumo, “antes era el Instituto Nacional de Consumo que tenía rango de dirección general porque todas sus competencias están transferidas a las comunidades autónomas” y ahora alcanza rango de ministerio, “así los de Izquierda Unida pueden colocar a todos los que requieran”.
0