El PP recuerda al Gobierno “de vacaciones” que entre el estado de alarma y no hacer nada hay un término medio
El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha acusado este martes al Gobierno de la nación de seguir de vacaciones y de haberse lavado las manos ante un asunto de “especial trascendencia” como la vuelta al colegio “por dejadez y por interés político” y ha explicado al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez que entre el estado de alarma y no hacer nada hay un “término medio”.
Tras aclarar que Castilla y León no busca la declaración de un nuevo estado de alarma en el país, De la Hoz sí ha pedido al Gobierno de la nación que asuma las funciones de coordinación supraautonómica en asuntos económicos, jurídicos, sanitarios o educativos para despejar las actuales incertidumbres.
De la Hoz ha criticado en concreto que la reunión de coordinación para la vuelta al colegio se vaya a celebrar el 27 de agosto y ha afeado al Ministerio del ramo que haya estado más preocupado por “atacar” a la educación especial o la concertada mientras que se ha “lavado las manos” en un asunto de “especial trascendencia”.
“El Ministerio de Sanidad se fue de vacaciones sin tomar medidas jurídicas”, he reprochado también el portavoz del Grupo Popular que ha sido tajante al lamentar que España tenga que afrontar “el peor momento de la historia con el peor Gobierno de la historia”, punto en el que ha advertido de que el PP no va a permanecer callado ante la inacción.
En este punto y preguntado sobre si el partido que preside Pablo Casado aprobará los presupuestos generales del Estado, ha apelado a la incompatibilidad entre sumar al PP a un pacto con Podemos, con Bildu, con los nacionalistas catalanes o con el resto de partidos radicales comunistas. “Creo que Sánchez ha elegido hace mucho tiempo”, ha considerado De la Hoz que ha recordado que el presidente del Gobierno no llama a Casado desde el pasado 4 de mayo ya que le incomoda hablar con los partidos constitucionales.
“Lo lógico y lo normal es que el Gobierno asuma el liderazgo para afrontar juntos los problemas del país”, ha continuado el portavoz del Grupo Popular para quien es difícil avanzar en ese sentido cuando el presidente del Ejecutivo no ha tenido ni un sólo gesto hacia el principal partido en la oposición que, según ha significado, ha seguido haciendo propuestas.
0