Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Valladolid cierra su campaña en la plaza de Santa Ana y pide el voto para llevar a la ciudad “al futuro”

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente provincial, Conrado Íscar, acompañan al candidato a la Alcaldía, Jesús Julio Carnero, un mitin. Plaza de Santa Ana.

Europa Press

1

El Partido Popular de Valladolid ha cerrado con un acto en la plaza de Santa Ana su campaña electoral de cara a los próximos comicios del 28 de mayo, en el que ha pedido el voto ciudadano a la candidatura 'popular', la “única seria y útil”, para llevar a la ciudad “al futuro” y para “proyectarla” en España y en Europa.

Un acto que ha congregado a cientos de personas y que ha comenzado en torno a las 18.15 horas después de que tres desfiles de representantes del Partido Popular en la Junta, el Consistorio y la Diputación hayan confluido en la céntrica plaza de Santa Ana entrando por las calles de acceso a la misma.

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que la campaña llega a su fin “más o menos como empezó, como era hace cuatro o cinco meses”, con un ministro de “jornada electoral, en este caso la ministra de Justicia”, que ha venido a Valladolid a una jornada sobre mediación “pero sigue sin traer debajo del brazo las decenas de millones que se necesitan para acometer la Ciudad de la Justicia”.

“Siempre haciendo turismo electoral, también en campaña”, ha criticado Carnero, quien también ha advertido de que este domingo la capital vallisoletana “o transformarse y cambiar o resignarse”.

En este sentido, el candidato a la Alcaldía ha señalado que el actual alcalde, Óscar Puente, ha enseñado a los vallisoletanos a que tienen que estar “con los brazos caídos, que no queda otra con el soterramiento o con la zona de bajas emisiones, la limpieza y la movilidad”.

No obstante, Carnero ha asegurado que él es “incapaz” de resignarse ante “nada ni nadie”, razón por la que ha destacado que se ha presentado a las elecciones para hacer que Valladolid “se transforme y para que deje de estar arrodillada ante cualquier elemento complejo y para devolverle a Valladolid la ilusión que se merece y necesita”. “Yo estoy aquí con el corazón, y con el corazón se mueven voluntades”, ha sentenciado el 'popular'.

“El cambio”

En este contexto, el presidente de los 'populares' de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha indicado que el voto de los vallisoletanos es “decisivo” en estos comicios y la “única opción seria y segura para la ciudad se llama Partido Popular, se llama Jesús Julio Carnero”.

Esto, ha precisado Mañueco, en la medida en que Valladolid *“exige un cambio y Carnero es ese cambio”. “Ahora es el momento, no perdamos la ocasión, vamos a votar cambio, porque aquí huele a cambio y en España también olemos a cambio, que va a traer Alberto Núñez Feijóo”, ha apostillado el líder 'popular'.

Mañueco también ha señalado que en esta campaña se han confrontado en la capital vallisoletana dos modelos, el del Partido Popular “de hechos, de realidades” y el de “Pedro Sánchez, de Óscar Puente, de palabras, humo, insultos, desprecios y descalificaciones”.

En relación con Carnero, Mañueco ha asegurado que es el alcalde “que merece y necesita” Valladolid, puesto que es quien va a realizar el “cambio de rumbo que precisa la ciudad”. Ello, ha continuado el dirigente 'popular', porque a los ciudadanos de esta tierra les “gusta la gente seria, que tiene palabra, que trabaja con rigor y eficacia, y eso es lo que representa Jesús Julio”.

“Él tiene proyecto e ilusión”, ha advertido Alfonso Fernández Mañueco, al tiempo que ha reivindicado que el Partido Popular es la “antítesis de Pedro Sánchez”, ya que son gente que “cumple siempre, que es de fiar y, sobre todo, que construye Valladolid”.

En esta línea, Mañueco ha remarcado que el soterramiento “no es sólo” un proyecto para la ciudad, sino que es un “mensaje de ilusión para los ciudadanos de cara a conseguir un futuro mejor”. “Carnero ha demostrado tener un proyecto de ciudad para una década, porque tiene las ideas claras y apuesta por la modernidad y las oportunidades”, ha remarcado el 'popular', quien también ha señalado que este es el momento de “concentrar el voto en el PP para otorgar a la ciudad un alcalde serio”.

“Devolver la ilusión”

El presidente provincial del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, por su parte, ha aseverado que este viernes concluye una campaña de 15 días “muy intensos” y ha agradecido el esfuerzo y trabajo realizado por los militantes, candidatos y voluntarios del partido.

No obstante, Íscar ha advertido de que “no hay que bajar los brazos” porque este domingo el partido tiene que ser capaz de llenar las urnas de papeletas del PP, de votos “que representen la seriedad y la responsabilidad para gobernar”.

“Los vamos a conseguir todos juntos, lo vamos a conseguir porque hemos demostrado que hay una mejor forma de gobernar”, ha sentenciado Conrado Íscar, al tiempo que ha asegurado que los 'populares' han conseguido “devolver la ilusión a la inmensa mayoría de los ciudadanos”, y esa es la “única forma de ganar las elecciones en democracia, no utilizando atajos para conseguir una victoria saltándose las reglas”.

De la misma manera, el presidente provincial del Partido Popular de Valladolid ha incidido en que durante estos 15 días también se ha demostrado que su apuesta por el mundo rural y eso “se va a traducir en una contundente victoria”

En la misma línea, Íscar ha destacado que este domingo tiene que ser el “inicio del fin del sanchismo y del Gobierno de la mentira”, razón por la que ha indicado que los 'populares' van a mejorar los resultados de las pasados elecciones y “a ganar en la mayoría de los municipios de la provincia”.

“Vamos a recuperar la mayoría absoluta en la institución provincial para gobernar por los ciudadanos vallisoletannos”, ha concluido el presidente provincial del PP de Valladolid.

Etiquetas
stats