Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE votará no a la designación de Maroto como senador porque no sabe que Castilla y León tiene nueve provincias

Patricia Gómez en una imagen de archivo durante una rueda de prensa en las Cortes.

Europa Press

0

El Grupo Parlamentario Socialista votará “no” a la designación de Javier Maroto como senador autonómico en representación del Partido Popular ya que, según ha ironizado la viceportavoz del Grupo, Patricia Gómez, el político vitoriano empadronado en Sotosalbos (Segovia) no conoce que Castilla y León tiene nueve provincias.

Con este reproche Gómez ha hecho referencia en concreto al lapsus de Javier Maroto en declaraciones a los medios en el que se refirió a una Castilla y León formada por ocho provincias cuando la Comunidad a la que representa en el Senado desde el 23 de julio de 2019 está formada por nueve provincias.

“Hombre, yo creo que es fácil de entender que cómo vamos a votar a favor de un señor senador autonómico por Castilla y León que ni siquiera conoce que esta Comunidad tiene nueve provincias”, ha sentenciado Patricia Gómez para argumentar el rechazo de su grupo parlamentario a la elección de Maroto en el pleno del martes 10 de mayo.

Hay que recordar que el 23 de julio de 2019 el Grupo Parlamentario Socialista votó en contra de la designación de Maroto como senador autonómico por Castilla y León, en el único escaño que le correspondió entonces al Partido Popular tras perder las autonómicas de ese año, a diferencia de lo que ocurre ahora ya que, tras la victoria de los de Fernández Mañueco, el 13 de febrero, tendrán dos senadores por designación autonómica, frente a uno ahora del PSOE.

Maroto sólo contó en 2019 con los votos a favor de PP y Ciudadanos, el socio de Gobierno entonces de los de Alfonso Fernández Mañueco, y recibió el rechazo del PSOE y de cuatro de los cinco integrantes del Grupo Mixto --otro se abstuvo--, por lo que el nombramiento salió adelante en la segunda vuelta --la primera requiere mayoría absoluta--.

La nómina de los senadores por designación autonómica la completa el 'popular' Vidal Galicia Jaramillo y el socialista Fran Díaz, que repite en el cargo.

Etiquetas
stats