Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Tudanca afea a PP y Vox por aumentar un 8,5% los altos cargos y “no estar en la incertidumbre económica de Castilla y León”

Imagen de archivo del secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca.

Europa Press

0

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha afeado que al Gobierno de coalición PP-Vox por estar “más ocupado en el reparto de poder” con “el aumento de un 8,5%” de altos cargos en la Junta y en “acabar con los derechos de las mujeres y de la Memoria Histórica” que en lo “importante”, la “incertidumbre” sobre la situación económica de la Comunidad.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en la salida de la 45 edición de la Marcha Asprona en Valladolid después de que ayer el Boletín Oficial de Castilla y León publicara la estructura orgánica del Gobierno de la Comunidad.

El líder socialista ha explicado que no le “sorprende” esta situación y recuerda cómo llegó Ciudadanos también con “esas ansias de regeneración” y ahora duda de que alguien se acuerde de ellos. “Vox ha empezado igual. Vienen de la mano del Partido Popular a hablar de reducción de gasto público y lo que nos estamos encontrando es que ya, a estas alturas, hay un incremento en el numero altos cargos de un 8,5% en la Junta. Tenemos una vicepresidencia sin competencias. Tenemos más viceconsejerías... en eso están en eso están ocupados en el reparto de poder. Es lo único que les preocupa al señor Mañueco y al señor García-Gallardo”, ha argumentado.

Eso, ha continuado, y “acabar” con los derechos de las mujeres y con los “avances” en la Memoria Histórica. Para Tudanca el Gobierno no está ocupado en lo “importante” cuando hay “incertidumbres” sobre la situación económica en Castilla y León.

“Los datos empleo en España son históricos. Son los mejores que podíamos imaginar, incluso después de una pandemia y en mitad de las consecuencias de una guerra. Pero a la vez en Castilla y León somos los campeones en despoblación. Somos los primeros en el descenso de la producción industrial y somos, según todos los informes, la última comunidad autónoma en crecimiento económico en este año y en el que viene. Y es enormemente preocupante. Pero a lo que están es a eso, a incrementar la estructura, la Junta, a repartirse más sillones y más cargos”, ha zanjado.

PP de León

Por otra parte, el líder socialista ha querido mandar un mensaje sobre las elecciones en el PP de León y lo ha hecho haciendo suya una “vieja locución latina: Roma locuta causa finita”.

“Han hablado los militantes del PSOE de León. Han decidido cuál es su secretario local. Tenemos un magnífico alcalde en León y estoy convencido de que, además, el trabajo que queda este año va a ser apasionante. Y además mejorará los magníficos resultados que José Antonio ya tuvo en León. Eso es lo que nos preocupa y lo que nos ocupa. Lo demás ha terminado”, ha zanjado.

Etiquetas
stats