Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal

Tudanca insiste en que las competencias sanitarias son de la Junta y le acusa de “cargársela”

Luis Tudanca en el Pleno, el pasado jueves.

elDiariocyl

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha insistido este viernes en el Pleno de las Cortes en que las competencias sanitarias son exclusivamente de la Junta de Castilla y León, tal y como establece el Estatuto de Autonomía en su artículo 74. Así lo ha señalado Tudanca en la defensa de una Proposición no de Ley del Grupo Socialista para instar a la Junta a que garantice la prestación de la asistencia sanitaria en todo el territorio y para que impulsara tres nuevas facultades de Medicina en Burgos, León y Soria con el objetivo de hacer rectificar a la Junta en su política sanitaria “tan perjudicial” para Castilla y León.

Así, tras criticar al consejero “ausente” y “tertuliano” que olvida su competencia, Tudanca ha defendido las “iniciativas milagrosas” del PSOE que hace rectificar a la Junta como, por ejemplo, en la que se pedía la reapertura de los consultorios y la Junta sacó una Ley de Blindaje para “obligarse a cumplir la ley” o la iniciativa para garantizar puestos de difícil cobertura o el plan para el verano. “Aleluya si somos útiles, aunque es verdad que lo hacen tarde y mal”, ha subrayado.

La PNL no ha salido adelante y tanto PP como Vox han votado en contra.

Etiquetas
stats