UGT pide una reunión a Igea para explicar por qué pide el cese de la consejera de Familia de Castilla y León
UGT ha solicitado una reunión con el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, para explicar los motivos “bien cimentados” por los que el sindicato pide el cese de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y todo su equipo.
La Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT pidió al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el cese por la gestión que ha llevado a cabo durante la pandemia de coronavirus en todo lo que se refiere a Servicios Sociales y las residencias de mayores, según explicó en una rueda de prensa este miércoles, 17 de junio.
En una carta dirigida a Igea, el sindicato le solicita la reunión, presencial o telemática, después de que el vicepresidente afirmara que cuando se hace una descalificación global de una gestión se debe explicar “en qué se basa” y recordó la población mayor de 65 años que hay en la Comunidad y dijo que se comparara la tasa de mortalidad en residencias de Castilla y León con las de otras.
“A UGT le ha fallado la calculado o lo han hecho con otra intención”, señaló Igea, quien además incidió en que no le sorprendían las peticiones de cese, las cuales se llegaron a efectuar antes de que los consejeros tomaran posesión.
UGT, que espera que la reunión se produzca “lo más pronto posible”, ha señalado que aunque explicó las razones en la rueda de prensa no tiene inconveniente en volver a hacerlo.
Por eso, pide la reunión, con el fin de explicar los motivos “bien cimentados” que en su opinión llevan a reclamar este cese así como otras cuestiones que les preocupan.
El secretario general de la Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT en Castilla y León, Tomás Pérez Urueña, afirmó en la rueda de prensa, en la que repasó la actuación de la Junta a lo largo de la pandemia, que la consejera “no ha dado talla”, además con un modelo asistencial “caduco” y “connivente” con las empresas del sector, que pasaron de ser sin ánimo de lucro a multinacionales y grupos de inversión. “Un derecho no puede estar gestionado por un grupo de inversión”, ha aseverado.
Pérez Urueña señaló que ha habido errores en todas las consejerías de la Junta y ha pedido a sus titulares que miren en lo que han fallado y aprendan de cara al futuro, sobre todo ante la posibilidad de un rebrote de la COVID-19, pero considera que mientras Sanidad ha estado “dando el callo y buscando soluciones”, Familia ha estado “desaparecida toda la crisis” y es la que no ha “aprobado” el examen frente al “raspadito” de la Junta.
0