Unai Sordo acusa a Mañueco de “oxigenar” a la “extrema derecha”
El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha definido lo que está ocurriendo en Castilla y León como “una primera idea, un entremés o preludio de lo que pueden hacer fuerzas extrema cuando alcanzan el poder”. “Son fuerzas que rechazan el papel democrático de las organizaciones representativas de la ciudadanía, no lo hacen como hace un siglo mediante persecución o cárcel, pero lo que hacen es dejar sin efecto las previsiones constitucionales sobre el papel que ejercermos las organizaciones sindicales”, ha añadido.
Finalmente, Sordo también ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco que prescinda de Vox en el Gobierno porque, a su juicio, “está oxigenando a la extrema derecha en Castilla y León” y porque “el PP de Feijóo está permitiendo habilitar a las fuerzas de extrema derecha en Castilla y León”.
“Si el PP no quiere verse involucrado en esta estrategia de deterioro de la democracia debe alejarse definitivamente de la opción de gobernar con la extrema derecha”, ha advertido el secretario general de Comisiones Obreras.
Por su parte, el líder de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, ha abogado este martes por dar la batalla contra “las mentiras y los bulos de la extrema derecha”, que los ha considerado “un arma de destrucción masiva” porque “hacen mucho daño”.
Así lo ha señalado Andrés momentos antes de participar en una jornada en Valladolid sobre 'Los medios de comunicación y la irrupción de la extrema derecha', organizada por Comisiones Obreras y a la que también ha acudido el secretario general del sindicato, Unai Sordo.
Vicente Andrés ha insistido en que el acto es “importante” porque tiene como objetivo “conocer y analizar el impacto” de esos “bulos y mentiras” que está haciendo daño en Castilla y León, por ejemplo, a los miembros del Diálogo Social.
Así, ha explicado que en la Comunidad, la “extrema derecha” lanza “bulos” como que ha reducido las asignaciones a los sindicatos en 20 millones de euros cuando lo que ha hecho realmente es “quitar dinero a las personas” que es a quienes van dirigidas las acciones enmarcadas en los acuerdos del Diálogo Social.
Unos acuerdos que van dirigidos a parados, a prevención de riesgos laborales o a inmigrantes, entre otros, según ha detallado Vicente Andrés, para quien esos “bulos” van dirigidos a trasladar a “la semiclandestinidad” a las organizaciones sindicales a las que, ha dicho, “niegan” su representatividad y legitimidad.
Por eso, ha justificado la jornada de este martes en conocer las opiniones de los periodistas para “rearmarse” y trabajar en “combatir” esos bulos, donde “hay una batalla larga contra la extrema derecha que hace ”un daño terrible“, ha concluido.
0