Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de Castilla y León vuelve a evitar a la prensa para informar de la apertura de las terrazas

Alfonso Fernández Mañueco.

Laura Cornejo

0

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha colgado un vídeo en su cuenta de twitter este miércoles para explicar la apertura de las terrazas de los bares en la Comunidad. El martes la información sobre el levantamiento de esta restricción llegaba a través de una nota de prensa, y de una comparecencia ante las Cortes, y eso en el mismo día en que respondía al portavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández (Podemos) sobre su costumbre de recurrir a las ruedas de prensa sin preguntas. El presidente aseguró que atiende habitualmente a la prensa, si bien obvió que acostumbra comunicar la imposición o levantamiento de medidas restrictivas en “comparecencias institucionales” en la que los periodistas no pueden hacer preguntas.

En el vídeo de este miércoles, de 38 segundos, Fernández Mañueco, en mangas de camisa, comunica que “gracias al esfuerzo de todos, al sacrificio de los sectores más afectados” y también gracias a las medias que ha adoptado la Junta de Castilla y León, se está logrando “disminuir los contagios y los momentos más críticos de la pandemia” y permite “relajar escalonadamente” las restricciones en “un sector tan importante y valioso” para la Comunidad como la hostelería. “Por fin puede abrir ya en las provincias menos afectadas y ofrecer servicio en terraza”, anuncia el presidente. Pero el mensaje no es sólo para felicitarse por ese “logro” también para reclamar “al Gobierno de España” un plan de apoyo a la hostelería “como lo han hecho en otros países de Europa”.

Etiquetas
stats