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4.000 personas exigen un “ferrocarril del siglo XXI” para Ávila

4.000 abulenses reclaman un tren del siglo XXI.

Europa Press

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La Mesa del Ferrocarril ha reunido este domingo a 4.000 personas en Ávila en una concentración para exigir un “servicio digno y acorde a las necesidades de los abulenses”.

La protesta, con amplia representación institucional, ha partido de la Subdelegación del Gobierno y se ha dirigido a la estación ferroviaria, donde la portavoz de la plataforma, Juana Robledo, ha pedido una estrategia de apoyo al ferrocarril en Ávila que revierta la situación de una de las provincias a las que se ha privado de la alta velocidad, pero a la que tampoco se ha compensado con una mejora en la red convencional, “sino todo lo contrario”.

“Ávila merece un tren del siglo XXI. Ávila merece tener un futuro ferroviario”, ha dicho al final del manifiesto.

En él se ha recordado que “desde hace décadas el transporte ferroviario en Ávila ha sufrido un gran retroceso por la continua pérdida de conexiones, incremento de los tiempos de viaje, disminución de frecuencias horarias y falta de inversiones en infraestructuras, lo que se traduce en menos oportunidades laborales, profesionales o de ocio para los abulenses”.

Robledo ha expresado que a pesar del arraigo histórico existente en la provincia con el ferrocarril, en la actualidad el servicio ferroviario que hay es deficiente y no da respuesta a las necesidades de los abulenses, que han visto cómo las conexiones han disminuido con el paso de los años, a la vez que los tiempos de viaje a ciudades próximas como Madrid han aumentado “considerablemente”.

En la actualidad, el viaje entre Ávila y Madrid tarda cerca de horas, “algo impensable hace décadas”.

En la protesta ha participado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el presidente de la Diputación, Carlos García; el viceconsejero de Empleo, David Martín, y diputados y senadores del PP, así como representantes de Comisiones Obreras y CSIF, entre otras organizaciones y entidades incluidas en la Mesa por el Ferrocarril.

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