Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ascienden a 90 los positivos en la residencia de Candeleda (Ávila), 78 de ellos residentes

La residencia de mayores de Candeleda (Ávila).

elDiariocyl

0

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila han registrado un total de 90 casos confirmados de COVID-19 en el brote declarado en una residencia de personas mayores de la zona básica de salud de Candeleda. De ellos, 78 son residentes (1 más que este lunes) y 12, trabajadores (5 más). En total hay 7 residentes que continúan hospitalizados. La residencia cuenta con 89 residentes, por lo que 87% de los ancianos ha contraído el virus.

Con respecto al brote de ámbito familiar-laboral de la zona básica de Arévalo, se han confirmado 8 nuevos positivos (en total, 27 casos confirmados).

La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Brote en Torrelobatón (Valladolid)

Además, el brote de Torrelobatón (Valladolid) suma un total de 42 casos confirmados de COVID-19. Continúa la vigilancia y el seguimiento a todos contactos rastreados.

Etiquetas
stats