Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mitad de la Policía Local de Burgos, positivo por coronavirus

Un vehículo de la Policía Local de Burgos.

BurgosNoticias

0

Alrededor de un centenar de policías, de los 225 de la plantilla de la Policía Local de Burgo, ha dado positivo en las pruebas por coronavirus que se les ha realizado desde el pasado martes en la sede policial por personal del Sacyl, según fuentes de la Policía Municipal

En concreto, el martes fueron 25 los que dieron positivo con anticuerpos y otros 31 que ya habían pasado la epidemia. El miércoles fueron 14 los positivos y en torno a 20 a los que los test rápidos detectaron que ya habían superado la enfermedad de la Covid-19. Entre los afectados hay altos mandos del Cuerpo, así como policías de base.

A aquellos agentes que han dado positivo, se les realizaron test PCR, y la mayoría de estos reflejan que ya no tienen la enfermedad, por lo que ya pueden incorporarse a sus puestos de trabajo. Parte del catálogo de puestos estaba pendiente de muchas incorporaciones, debido entre otros motivos a las últimas jubilaciones y a que no se han incorporado los efectivos que estaban previstos.

Asimismo, hace 20 días se les realizaron test a todos los integrantes de la policía e incluso a personal adscrito, como funcionarios de oficina y solamente hubo 2 casos positivos.

Etiquetas
stats