Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Policía abre diligencias contra el conductor de un Ferrari que circulaba por León a 121 kilómetros por hora en una zona limitada a 30

Uno de los vehículos que emplea el Ayuntamiento para controlar excesos de velocidad en la capital leonesa.

ileon.com

0

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial a conductor de un turismo marca Ferrari que circulaba por la calle Los Aluches de León a 121 kilómetros por hora durante la mañana del lunes 29 de marzo.

En concreto, el límite de velocidad en la calle Los Aluches está establecido en 30 kilómetros por hora por lo que el conductor rebasaba la velocidad máxima en 91 kilómetros por hora.

El vehículo fue captado por el cinemómetro instalado en el vehículo radar de la Policía Local de León en uno de los controles planificados para ese día. Tras las investigaciones realizadas por la sección de la Policía Judicial de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local, se logró averiguar la identidad de la persona que conducía, por lo que se le ha citado para comparecer en el Juzgado de Instrucción en el marco de un procedimiento para el enjuiciamiento rápido de este tipo de delitos.

La conducta investigada puede constituir una infracción al artículo 379.1 del Código Penal por conducir un vehículo a motor a velocidad superior a la permitida reglamentariamente en 60 kilómetros por hora en vía urbana.

Etiquetas
stats