Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Localizan en el río Carrión el cadáver del hombre de Guardo desaparecido el sábado

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, archivo

EFE

0

La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver hallado este martes en el cauce del río Carrión es el de Sergio García, un hombre de Guardo (Palencia) de 37 años que estaba desaparecido desde el sábado.

El cadáver se ha localizado desde el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León que participaba en el operativo de búsqueda de Sergio García, que fue visto por última vez en los alrededores de Fresno del Río (Palencia) el pasado sábado, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver corresponde a la persona que estaban buscando, y ha señalado que a primera vista no se aprecian signos externos de violencia, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

El cadáver ha sido encontrado en una de las orillas del río Carrión, en Mantinos (Palencia), a unos diez kilómetros de Fresno del Río, localidad donde había sido visto por última vez.

El dispositivo de búsqueda desplegado este martes por la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, en coordinación con la Guardia Civil, ha incluido un puesto de mando avanzado con técnicos del Centro Coordinador de Emergencias y de la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias, el Grupo de Rescate y Salvamento, además de la unidad de drones “Fénix”.

Además han participado voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Cervera de Pisuerga, Frómista y Almanza y agentes medioambientales.

También, desde que se denunció la desaparición, estaban participando agentes de diversas unidades de la Guardia Civil, incluido un helicóptero y drones, así como bomberos del Ayuntamiento de Palencia.

Etiquetas
stats