Palencia suspende el Festival de Teatro, los eventos gastronómicos y los mercadillos

El alcalde de Palencia, Mario Simón, durante la rueda de prensa telemática.

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Palencia ha anunciado este miércoles que va a suspender el Festival de Teatro, los eventos gastronómicos y los mercadillos para intentar frenar los contagios por COVID-19 y así sumarse a las restricciones que ha solicitado la Junta y que entrarán en vigor a partir de las 00.00 de este jueves durante siete días por el momento.

El alcalde de la capital, Mario Simón, ha anunciado en una rueda de prensa telemática que estas medidas son "moderadas y efectivas", ya que se han tomado también en otras ciudades y han funcionado con contagios que han bajado un 25% en 15 días.

"Estas medidas son necesarias porque la capital había aumentado los casos durante la última semana de 275 a 423 casos positivos y es mejor tomarlas antes de que sea tarde porque nos estamos jugando el futuro y la salud de nuestros vecinos", ha añadido.

Así, Simón ha explicado que se suspenden las cuatro últimas funciones que quedaban del Festival de Teatro Ciudad de Palencia y se trabaja para encontrar otra fecha para celebrar la muestra gastronómica 'Naturpal', que estaba prevista desarrollarse esta semana. También se ha suspendido el I concurso de Patatas Bravas, que se iba a celebrar del 3 al 5 de octubre, y unas charlas, además de los mercadillos y el mercado ecológico de la Plaza Mayor.

Asimismo, el Patronato Municipal de Deportes está estudiando cómo adaptar las actividades diseñadas para que se puedan llevar a cabo con las restricciones marcadas por la Institución Regional en lo referente a la práctica deportiva.

Llamada a la población

"Estos cambios no servirán si no tomamos conciencia de la gravedad y somos escrupulosos y exigentes con las rutinas", ha subrayado el edil palentino.

Por otro lado, Mario Simón ha indicado que en la actualidad la UCI del Hospital de Palencia cuenta con 18 camas y se van a añadir otras cinco, por lo que habrá un total de 23 plazas. Hay cuatro personas ingresadas en ella por coronavirus y otras doce por otras patologías, por lo que "hay que velar para que no se sature" ha advertido.

Por último, el alcalde de la capital ha manifestado que el Consistorio va a colaborar tanto con la Policía Local y la Nacional para que se cumplan todas las medidas y ha indicado que ambos cuerpos estarán informado sobre las nuevas restricciones, para lo que cuentan con efectivos suficientes. Además, ha indicado que no se van a incrementar las frecuencias del transporte urbano porque los palentinos están haciendo "un uso moderado" del mismo.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 13:06 h

Descubre nuestras apps

stats