La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada

Una gala televisada sustituirá la cabalgata de los Reyes Magos en Salamanca

La concejal de Cultura de Salamanca, María Victoria Bermejo, informa a través de una rueda de prensa telemática de las actividades navideñas en la ciudad.

Europa Press

0

La Cabalgata de Salamanca se sustituirá este año, con motivo de la pandemia, por una gala televisada a través de La 8, que se podrá ver a partir de las 19.00 horas y posteriormente también en el canal de Youtube del Ayuntamiento de la ciudad.

La concejala de Cultura, María Victoria Bermejo, ha presentado esta novedad, que forma parte de las restricciones y medidas adoptadas para que "el mejor regalo" para todos los salmantinos sea que haya salud a pesar de las complicaciones por la COVID-19.

La edil ha insistido en que los Reyes Magos llegarán "para cumplir con el sueño de los niños y de los mayores" pero que, en esta ocasión, el tradicional mensaje desde el balcón del Ayuntamiento se se cambiará por la intervención a través de la pantalla dentro de una gala que contará con la presentación de los actores Guadalupe Lancho y Alfonso Mendiguchía, y con intervenciones de artistas musicales, magia, teatro y otras sorpresas.

Sobre esa gala, ha adelantado que se grabará desde el Teatro Liceo, sin público, y que en ella participarán sus majestades de oriente, que en esta ocasión guardarán cierto parecido con representantes de cofradías y hermandades de la Semana Santa de Salamanca, como "guiño" a esta otra tradición que en este año también se ha visto afectada por el coronavirus, al suspender sus procesiones y otros actos.

Garantía de seguridad

La idea, en esta y otras propuestas sobre navidad, es que se pueda celebrar dentro de las actuales posibilidades y "desde la óptica de garantizar la seguridad sanitaria", por lo que también tendrán formato virtual citas anuales como la San Silvestre o el Concurso de Villancicos.

Asimismo, habrá un belén artesanal de 16 metros cuadrados en el Auditorio de San Blas, que contará con 113 figuras y que podrá visitarse cumpliendo medidas sanitarias y de aforo a partir del 11 de diciembre en horario de 17.00 a 21.00 horas.

También el Ayuntamiento proyectará un vídeo sobre la fachada del Patio Chico sobre la navidad, con cuatro pases diarios -18.30, 19.00, 19.30 y 20.00 horas- de siete minutos y al que se podrá acceder con invitación que se puede conseguir a través de la web de la fundación municipal de cultura y con un aforo máximo de 190 personas.

Finalmente, la edil ha reseñado que habrá pasacalles por las zonas comerciales, para animar a las ventas de los establecimientos, con medidas de seguridad, y que las distintas concejalías irán anunciando distintas propuestas a través de una nueva página en internet, que lleva el nombre de www.navidadsalamanca.es.

Etiquetas
Publicado el
2 de diciembre de 2020 - 10:53 h

Descubre nuestras apps

stats