Suspendida la Nochevieja Universitaria de Salamanca por el COVID

La Plaza Mayor en la celebración de la Nochevieja Universitaria, en una imagen de archivo.

elDiariocyl / Europa Press

0

Salamanca no celebrará este año la conocida Nochevieja Universitaria en la que se citan todos los estudiantes de la ciudad. Los técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Salamanca han alertado de "la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria en un evento de esas características".

Los organizadores de la Nochevieja, prevista para el próximo 16 de diciembre, ya han sido informados de la decisión de no autorizarla y que se ha tomado este jueves en la Junta de Seguridad en la Subdelegación del Gobierno en Salamanca. "La totalidad de sus componentes han coincidido en destacar como prioridad la seguridad sanitaria y el orden público.", ha informado la Subdelegación a través de su cuenta en twitter.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha reconocido la "preocupación" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como los integrantes de las distintas instituciones que forman la Junta de Seguridad ya que era "prácticamente imposible" garantizar la seguridad sanitaria en la celebración del Fin de Año Universitario en la Plaza Mayor, informa Europa Press.

Pérez ha apuntado que "a propuesta" del Ayuntamiento de Salamanca se convocó esta reunión "con más antelación" a la habitual y que en ella "tanto por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como de la Junta, como de la Subdelegación del Gobierno y del resto de instituciones" los intervinientes mostraron su "preocupación a la hora de celebrar un evento de casi 18.000 personas".

En ella, explicaron el hecho de ser "prácticamente imposible" la tarea de "garantizar la seguridad sanitaria en un número tan elevado" de asistentes previstos en el ágora salmantina, por ello "apelaron" a "la institución organizadora y a la institución que organiza" a que se reflexionase ante los "riesgos" de este evento por la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
25 de noviembre de 2021 - 13:31 h

Descubre nuestras apps

stats