Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide la reapertura del Hospital Policlínico de Segovia para paliar el “déficit estructural de la Sanidad”

Guillermo San Juan y Pablo Fernández, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

0

El secretario de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha manifestado la “necesidad urgente” de dar respuesta al “déficit estructural de la Sanidad en la provincia de Segovia” a través de la reivindicación de rehabilitación y puesta en marcha del Hospital Policlínico de Segovia, cerrado en 2008.

El secretario autonómico de la formación morada ha recalcado en una rueda de prensa telemática celebrada este martes que esta infraestructura es la opción “más rápida y viable para dotar a la provincia de una segunda dotación hospitalaria”.

Fernández ha recordado que esta es una reivindicación histórica de la ciudad y que la intención de la formación es presentar un PNL en las Cortes que concite el consenso de todos los grupos políticos, como ya se ha logrado en el Ayuntamiento de Segovia a través de una declaración institucional.

La formación morada considera “insostenible” la situación en la provincia en materia de sanidad, con una incidencia del COVID-19 superior al resto, un 38% de camas menos que la media autonómica y una ratio de 10 camas UCI para 150.000 habitantes.

Fernández ha hecho hincapié en que se trata de una “muestra de desprecio de la Junta con los segovianos” y ha recalcado que, aunque la consejera de Sanidad, Verónica Casado, no es muy proclive a la rehabilitación del edificio y opta más por la construcción de una segunda infraestructura, se necesitan realidades urgentes y no castillos en el aire“.

Por su parte, el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, ha explicado que en materia urbanística el Plan Especial de Áreas Históricas (PEAHIS) ya cataloga el Policlínico como espacio sanitario, por lo que no implicaría ninguna gestión urbanística.

San Juan ha aseverado que a pesar de la complejidad de la rehabilitación, “es menos costoso y requiere un menor tiempo de ejecución frente a otras infraestructuras como los módulos hospitalarios de Palencia o el Hospital Provincial de Ávila”.

Asimismo, el portavoz municipal apunta a que esta rehabilitación “compensa el proceso de turistificación del reciento amurallado, pensando también en los vecinos, no sólo en los turistas”

Por ello, ambos representantes de la formación morada han solicitado a la consejera que “se tome en serio a la ciudad de Segovia” y evitar que se dilaten los plazos de ejecución como ha sucedido con el Centro de Salud de Nueva Segovia o el Instituto de San Lorenzo.

Etiquetas
stats