Satse Segovia critica "la falta de previsión" de la Gerencia para cubrir las vacaciones de personal de residencias

Rome (Italy), 24/03/2020.- Medical staff in protective suits work in the garden of the nursing home Papa Giovanni XXIII where some guests have tested positive to coronavirus, in Rome, Italy, 24 March 2020. (Italia, Roma)

EUROPA PRESS

0

El sindicato de Enfermería SATSE en Segovia ha criticado este miércoles "la falta de previsión" mostrada por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales porque no dispone de enfermeras para sustituir las vacaciones de los profesionales de enfermería de las dos residencias dependientes de ese departamento en la provincia, "lo que pone en riesgo el descanso estival de estos profesionales", según han informado a través de una nota de prensa.

En concreto, en la Residencia Mixta se necesita cubrir cuatro contratos de enfermeras y en la Residencia Asistida faltan tres, pese a que el sindicato, según indican, lleva semanas alertando a dicha Gerencia del riesgo de no encontrar profesionales enfermeros para cubrir las vacaciones del personal de estas residencias.

SATSE lamenta que "esa falta de previsión sea una constante" cuando ya ofreció a la Gerencia de Servicios Sociales el difundir las ofertas de estos puestos de cobertura de vacaciones.

Asimismo, consideran "especialmente grave" que esto se produzca en un momento como el actual, tras una crisis sanitaria que ha obligado al personal enfermero de estas residencias a hacer "un enorme esfuerzo asistencial y a poner en riesgo su vida".

La situación de imprevisión es tal, añaden, que la Gerencia ha llegado a despedir a un enfermero de la Residencia Asistida solo para una semana, con la intención de volver a contratarle después para cubrir las vacaciones. Mientras tanto, dicho profesional ha sido llamado por Sacyl y ahora, la Residencia no tiene sustitutos.

El sindicato lleva tiempo criticando la gestión de personal de las residencias de Servicios Sociales, donde "las condiciones laborales y la escasa consideración profesional" que ofrecen a las enfermeras hacen que estas profesionales prefieran optar a un puesto de trabajo en Sacyl o en otras comunidades autónomas.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 19:24 h

Descubre nuestras apps

stats