Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El 35% de los negocios de la ciudad de Soria se plantea cerrar si no recibe ayudas

Ventas del comercio minorista suben el 2,4 % en 2019 y suman 6 años al alza

EUROPA PRESS

0

El 34,7% de los negocios de la ciudad de Soria se plantearía el cierre si no recibe ayudas directas para sufragar gastos directos y mantenimiento de empleo, las cuales ha abierto la Diputación para autónomos y empresas de la provincia, pero a las que no tienen acceso los titulares de negocio de la capital por la negativa del Ayuntamiento de la ciudad a participar en la convocatoria.

Los autónomos y empresas participantes en el VIII Observatorio realizado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) son unánimes en su opinión sobre la ayuda que deben prestar las administraciones, y el 100% de ellas cree que estas deberían apoyar al tejido productivo de la capital con ayudas a fondo perdido a las empresas afectadas por la crisis.

Las empresas y autónomos más afectadas por la falta de acuerdo entre Ayuntamiento y Diputación pertenecen al sector Servicios mayoritariamente, seguido por Comercio y Hostelería.

Así, entre ese 34,7% de las empresas que ven peligrar sus negocios, el 18,37% pertenece a Servicios, el 13,78% a Comercio y un 10,7% a Hostelería y Turismo.

En opinión del 98,9% de los encuestados, estas ayudas son necesarias para mantener la actividad y los puestos de trabajo, gravemente comprometidos por la crisis del COVID-19 y un 85,3% cree que subvenciones similares a las aprobadas por Diputación podrían ayudar a la viabilidad de sus negocios.

El mantenimiento del empleo es otro de los objetivos de estas subvenciones y el mismo porcentaje, un 85,3%, opina que estas subvenciones directas pueden ayudarle “mucho” a mantenerlo y a evitar despidos.

Más afectados

Por sectores, Servicios es, nuevamente, el más afectado por la crisis y el que reclama ayudas directas para el mantenimiento de empleo. Un 37% de quienes consideran que las subvenciones directas contribuirían a evitar despidos pertenece a este sector, frente a un 19,9% de empresas de Comercio, un 15,24% de Hostelería, un 9,37% de Construcción, un 7% de Industria y un 5,86% del sector Agroalimentario.

Con la actividad suspendida durante tres meses en el 60% de los participantes en el Observatorio FOES, la facturación ha caído más del 75% en el 43,2% de los autónomos y empresas de la capital y casi 16 de cada 100 (15,8%) ha registrado pérdidas de ingresos de entre el 51 y el 75%.

La caída de la facturación ha sido de entre el 26 y el 50% en el 14,7% de los negocios de la ciudad y un 18,9% ha visto mermados sus ingresos entre un 1 y un 25%.

Etiquetas
stats