Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Activada la situación preventiva por un episodio de contaminación por ozono en Valladolid

Plaza del Poniente de Valladolid, en una imagen de archivo.

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Valladolid ha activado la situación 1 preventiva por un episodio de contaminación por ozono tras superar por tercer día consecutivo el valor de referencia fijado en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano.

El Servicio de Medio Ambiente ha informado de que se han registrado valores superiores a 100 microgramos (*g)/m3 de ozono durante varias horas en las estaciones de medida de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica del Ayuntamiento de Valladolid (RCCAVA) en tres días consecutivos, en concreto los días 3, 4 y 5 de junio.

El Ayuntamiento ha informado además de que en la jornada del miércoles día 5 se superó el valor octohorario de 120 ng/m3 en dos estaciones. Este valor es el establecido para la activación de la ‘Situación 2’ y en caso de superación durante tres días consecutivos, se determinarán las consiguientes medidas de restricción del tráfico.

Las mismas fuentes consistoriales apuntan asimismo a que la previsión es que las temperaturas bajen este fin de semana por lo que ven “probable” que también desciendan las concentraciones de ozono. “La calidad del aire probablemente no afecte a la población general, pero puede presentar un riesgo moderado para los grupos vulnerables”, han añadido.

La información acerca de la calidad del aire de la ciudad se puede consultar en la aplicación gratuita para móviles Vallaire y en la página web del Ayuntamiento de Valladolid.

Etiquetas
stats