La Consejería de Sanidad confirma un nuevo brote en Valladolid con diez casos relacionados con una celebración familiar
Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Valladolid han confirmado este martes la existencia de un nuevo brote de COVID-19 en Valladolid con diez casos positivos y ocho contactos en seguimiento, que está ligado a una reunión familiar celebrada en la capital del Pisuerga. El resto de los brotes de la provincia se mantienen “con pocas variaciones”, según explican en un comunicado.
En el brote de Íscar y Pedrajas de San Esteban, ambos municipios confinados desde este fin de semana, después de un aumento importante de los casos tras una comida de empresa entre los trabajadores de un matadero avícola, las cifras siguen en aumento. En total son 54 casos positivos, cuatro más que este lunes, y 9 casos no vinculados, a estas personas según informa la Junta de Castilla y León.
Por su parte, en el brote del barrio vallisoletano de Las Delicias ya han dado negativo dos los de doce casos positivos que quedaban y falta por conocer el resultado de cinco pruebas PCR nuevas. En el bote de La Cistérniga los datos dan un total acumulado de cuatro positivos y el otro brote de la capital se mantiene sin cambios.
0