Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Óscar Puente reconoce que se plantea presentarse para liderar el PSOE de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Europa Press

0

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado este martes que se plantea una posible candidatura a la Secretaría General del PSOE de Valladolid de cara al Congreso que se celebrará previsiblemente en el último trimestre del año.

Así lo ha señalado Óscar Puente este martes en declaraciones en el programa Más de Uno Valladolid, de Onda Cero, en las que ha confirmado las informaciones publicadas por la prensa local el pasado fin de semana.

El regidor vallisoletano ha explicado que valora la posibilidad de presentarse, pero aún no ha “tanteado” nada, pero ha apuntado que tras las “filtraciones” que asegura que se han producido a la prensa, en los últimos días ha recibido “mensajes de apoyo” de compañeros de partido e incluso de alcaldes socialistas de la provincia.

“Desde hace meses la gente me ha planteado que tomara las riendas, que me lo tomara en serio”, ha añadido Puente, quien asegura que después de la publicación de las mencionadas informaciones “parece que podría ser una candidatura que podría concitar bastante apoyo”.

Puente ha reflexionado que si a alguien le preguntan “quién manda en el PSOE de Valladolid, la mayoría de la gente diría que manda Óscar Puente”, sin embargo no es el secretario provincial, ni tiene presencia en la estructura del partido ni en la Ejecutiva, más allá de la agrupación municipal del PSOE en la capital.

Así, el alcalde de la ciudad, en el cargo desde 2015, se plantea “subsanar eso” y “ejercer la autoridad”, pues entiende que es algo que le “toca, para bien o para mal”.

El actual secretario provincial es el senador Manuel Escarda, elegido en octubre de 2019 en un Congreso Provincial que se vio forzada a convocar la exsecretaria Teresa López --actualmente senadora socialista--, a quien el propio Óscar Puente había reclamado la dimisión meses antes por los malos resultados del partido en las elecciones municipales en muchos de los municipios de la provincia de Valladolid.

En sus declaraciones, Óscar Puente ha destacado el “gran trabajo” que ha llevado a cabo en la provincia Manuel Escarda en estos casi dos años.

Etiquetas
stats