Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los sindicatos de Auvasa se preparan para la huelga contra el proceso de contratación de nuevos conductores

Los nuevos autobuses de Auvasa.

Europa Press

0

El Comité de Empresa y las secciones sindicales de la empresa de autobuses urbanos de Valladolid Auvasa han pedido la mediación del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) como paso previo a la convocatoria de paros en contra de la publicación de las bases de la nueva convocatoria de un proceso selectivo que aseguran dejaría a 18 trabajadores sin contrato.

Los representantes de los trabajadores, en un comunicado han señalado que acuden al Serla con la convocatoria de paros cuyas fechas están aún por concretar pero que se celebrarán “lo antes posible”.

Sin embargo, el Comité ha aclarado que agotará la vía de negociación y por ello insistirá en mantener “una o varias” reuniones con la Dirección de la empresa después de que se solicitase un encuentro con ella por escrito el pasado 19 de mayo y no se haya obtenido respuesta alguna.

El motivo de las “posibles” movilizaciones, han explicado, es la publicación este martes, 25 de mayo, de una nueva convocatoria para conductores-perceptores en la que, en su artículo 12, consta explícitamente la pérdida de vigencia de las listas anteriores y la extinción de los eventuales derechos que pudieran derivarse de la pertenencia a ellas.

Esto, según ha explicado CSIF en su perfil de Twitter, dejaría a 18 “compañeros” suyos de la lista de 2015 sin contrato, lo que “provoca una fisura en las relaciones con la empresa en cuanto a paz social se refiere”.

La reacción de los sindicatos se produce después de que el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, informara este martes de que AUVASA convoca el proceso selectivo para la contratación de nuevos conductores, que podrán conformar una lista de reserva para futuras contrataciones, tanto con carácter fijo, derivadas de jubilaciones del actual personal de la empresa municipal de transportes, como para contrataciones temporales sujetas a las necesidades en cada momento.

Convocatoria

Según explicaba el Ayuntamiento en un comunicado, la previsión de plazas se ha realizado anticipando las jubilaciones y vacantes de los próximos tres años.

La última convocatoria se remonta a 2015 y el objetivo del proceso abierto, según el concejal, es adecuar la plantilla de conductores a las necesidades del servicio público.

La nueva convocatoria se adapta a las condiciones del Texto Refundido del Estatuto del Empleado Público e introduce novedades orientadas a evaluar a los profesionales con las mejores competencias que son deseables para los conductores de Auvasa. Las personas candidatas deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos para el puesto de conducción, y superar las pruebas teóricas y prácticas relativas al mismo.

Se ha establecido, por lo tanto, un proceso selectivo y de valoración que permita incorporar a la empresa a los mejores profesionales del sector, que prestarán un servicio básico para la ciudad de Valladolid, como es el transporte urbano de viajeros.

Etiquetas
stats