Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valladolid municipaliza la empresa de servicios funerarios

El cementerio de las Contiendas de Valladolid.

elDiariocyl

0

La presidenta del Consejo de Administración de NEVASA y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha rubricado en la mañana de hoy la adquisición de NEVASA, trámite tras el cual la empresa pasa a ser de titularidad municipal. Hasta ahora, era una empresa mixta, participada en el 51% por el Ayuntamiento y en el 49% por una empresa privada.

Desde hoy la empresa pasará a ser de gestión cien por cien pública. “Entendemos que es una buena noticia desde el punto de vista económico para las arcas municipales y también para la ciudadanía vallisoletana y desde el punto de vista social. Queremos seguir por el camino que llevamos marcados los últimos años desde el punto de vista social y más en un servicio tan sensible y básico como es la despedida de nuestros seres queridos”, ha afirmado María Sánchez.

Con esta ya son dos las municipalizaciones efectuadas desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento siendo la primera la llevada a cabo hace ya cuatro años con el Ciclo Integral del Agua. El Ayuntamiento de Valladolid trabaja en la municipalización de todos los aparcamientos subterráneos actualmente en régimen de concesión.

Etiquetas
stats