Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un incendio en la principal cooperativa de Zamora arrasa varias naves

Imágenes del incendio en la cooperativa Zamora.

0

La cooperativa agroganadera Cobadu, la principal de la provincia de Zamora, ha trabaja en la realización de un balance de daños para cuantificar las pérdidas originadas por el incendio que en la madrugada de este lunes se ha registrado en sus instalaciones en Zamora. A primera hora de este lunes, los bomberos trabajan en las últimas labores de sofocado.

Un fuego “cuyo origen aún se desconoce” pero cuyo foco se sitúa en una de las naves de almacenamiento de materias primas de la cooperativa, como así ha confirmado la empresa a través de un comunicado. Los bomberos, que han trabajado junto a los miembros del equipo de Cobadu, han logrado sofocar las llamas que proliferaron con rapidez “debido a la fácil combustión de las materias primas almacenadas, fundamentalmente alfalfa”.

Varias naves, maquinaria y material se han visto afectados por el fuego, que ha conseguido ser sofocado gracias a la intervención de los equipos de extinción de incendios de Zamora. Tal y como señalan los responsables de la cooperativa, ninguna de las plantas fabriles se ha visto afectada y los daños son únicamente materiales y no personales, ya que en ese horario, las instalaciones permanecían cerradas y no había ningún empleado en su interior.

Desde Cobadu, han querido agradecer el apoyo de todos los que han participado en la extinción del incendio y han mandado un mensaje de tranquilidad y sosiego a los socios y a toda la sociedad. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado todo su apoyo al proyecto y a las inversiones de la empresa zamorana Cobadu que ha sufrido esta noche el incendio de varias naves de materia prima sin que haya que habido que lamentar daños personales.“Nuestro compromiso con este proyecto y con sus inversiones sigue plenamente vigente”, asevera Fernández Mañueco que asegura que desde la Junta de Castilla y León han estado en “contacto permanente” con representantes de Cobadu tras el incendio.

Etiquetas
stats