Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Castilla y León dice que Mañueco es “un problema para los ciudadanos” y vuelve a pedir su dimisión

Luis Tudanca en las Cortes de Castilla y León.

elDiariocyl

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha asegurado en el pleno de las Cortes que “cuando un presidente se convierte en un problema para los ciudadanos lo que tiene que hacer es irse”, en alusión al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. El líder de los socialistas en Castilla y León ha declarado que hace tiempo que a Mañueco “ya no le importa la pandemia, sino que la usa para tratar de tapar su incompetencia e impedir las críticas”.

Tras recordar que, a su juicio, el PSOE “ha sido leal y responsable”, le ha advertido que “se acabó” y que debe dimitir después de que Castilla y León sea la Comunidad que más está sufriendo, ola tras ola, y después de llamar a la rebelión e incumplir las leyes. Dimisión que, ha recordado, le han pedido los sanitarios también y le ha afeado que se haya enfrentado a obispos, sindicatos, empresarios, hosteleros o alcaldes: “Todos contra su Gobierno y ustedes contra todos”.

Tudanca ha vuelto a hablar de una moción de censura, una posibilidad que los socialistas, que son el grupo mayoritario en las cortes, agitaron por primera vez este lunes. “Ahora, ante la mera mención de una moción de censura devuelva la dignidad a esta tierra les tiemblan las piernas”, ha insistido. Sin concretar si presentará o no dicha moción, para la que los números, de momento, no dan, Tudanca ha sido directo: “Ha llegado su ocaso y nuestro deber, y vamos a cumplirlo, es darle esperanza a los castellanos y leoneses”

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, ha señalado, en su turno que el portavoz del PSOE es un hombre de “dudosos principios, dudosa coherencia y nula memoria”.

Etiquetas
stats