Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama a Mañueco que antes de proponer pactos para no cumplirlos elabore presupuestos y los presente

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en Ávila.

Europa Press

1 de septiembre de 2021 13:32 h

0

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que se ponga a trabajar y haga unos presupuestos y los presente antes de pedir un pacto para apoyarlos.

“Que hagan presupuestos, que los presenten y nosotros veremos si esos presupuestos están a la altura y cubren las necesidades de los intereses de los ciudadanos de Castilla y León”, ha asegurado la procuradora en referencia a las palabras de Fernández Mañueco, que se ha comprometido a tener “voluntad de acuerdo” a fin de sellar un pacto con los distintos grupos con representación parlamentaria en torno a los próximos presupuestos.

Aún así, Gómez ha preguntado si lo que quiere el presidente de la Junta es hacer un pacto “para no cumplirlo como los anteriores” y ha puesto como ejemplo el pacto por la reconstrucción. “Ninguno se cumple, ni las iniciativas de las Cortes a las que la Junta no da cumplimiento”, ha añadido.

Por ello, lo que ha reclamado a Mañueco es que, “como novedad”, se ponga a gobernar y ha señalado que “estaría bien” que “por una vez” se pusiera a trabajar porque “no puede ser” que haga su trabajo el Gobierno central o la oposición.

“¿No hicieron un pacto para gobernar a costa de todo? Pues estaría bien que empezaran, llevan dos años gobernando por omisión”, ha asegurado la secretaria del Grupo Socialista.

Etiquetas
stats