La portada de mañana
Acceder
Patrimonio pagó gastos de la casa de Corinna y a 100 empleados de Zarzuela
Entrevista – Javier Ramos, rector de la URJC
Opinión - Lo más grave del caso Máster quedará impune, por Ignacio Escolar

Puente y el PP se enzarzan por el supuesto regalo de un viaje en yate y los concejales 'populares' abandonan el Pleno

De Santiago Juarez abandona el Pleno

elDiariocyl / elDiariocyl, EuropaPress

0

El PP de Valladolid ha llevado al Pleno de este martes un ruego para pedir al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que enseñase las facturas que prueban que se pagó un viaje en yate durante sus vacaciones en Formentera. Un asunto que a principios de diciembre saltó en el Pleno municipal llevado por el propio Partido Popular, después de que se publicara en el periódico OkDiario. Cuando Puente llevaba ya casi 15 minutos de intervención defendiendo su honorabilidad, el alcalde ha preguntado a la presidenta del PP, Pilar del Olmo, si este era el tipo de oposición que quería hacer. "Mire, el otro día, siguiendo las consignas del psicoanalista que le marca a usted la hoja de ruta [en referencia al número dos del PP de Valladolid, José Antonio De Santiago Juárez] me dijo que estaba muy nervioso. Ahora la que está nerviosa es usted. Usted es una buena persona , no pierda la humanidad. ¿Tanto le preocupa la señora [Mercedes] Cantalapiedra?", le ha espetado el alcalde a Del Olmo vinculando su actuación a una pugna entre la presidenta del PP y la senadora y exconcejala del PP en el Ayuntamiento de Valladolid.

En el momento en el que Puente ha insinuado esto, se ha levantado De Santiago-Juárez, a quien Puente ha dicho: "ya sé que es un repaso; tiene usted muy mal perder". Cuando De Santiago Juarez cruzaba las puertas del salón de Plenos el alcalde se ha vuelto a dirigir a Del Olmo, a quien le ha dicho que recupere las riendas del PP y que si quiere gobernar Valladolid trabaje "y no tome atajos". Del Olmo se ha levantado de su sitio y le ha dicho que era vergonzoso y que no iba a aguantar este repaso.

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Valladolid han aprobado este viernes una enmienda del PSOE para que VIVA, la empresa municipal de vivienda, asesore a personas físicas y a comunidades de vecinos que sufran casos de okupación. La enmienda la han presentado los socialistas a una moción de Vox, que ha sido rechazada, con la que el único edil del partido de Santiago Abascal buscaba que el Ayuntamiento de Valladolid "reiterase el compromiso con la propiedad privada".

Javier García Bartolomé, que quería emular lo hecho en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde se ha creado una oficina de atención a los ciudadanos tras llegar a un acuerdo con el Colegio de Ingenieros. En principio, el edil de Vox ha sido reacio a que fuese VIVA, la empresa municipal, quien se encargase de esa labor de asesoramiento legal. Según Bartolomé, VIVA es "incapaz de gestionar sus propias viviendas porque tiene varias okupadas". Una afirmación que ha matizado la edil de Valladolid Toma La Palabra, María Sánchez. "De las 350 viviendas que gestiona VIVA hay 4 okupadas. "Ustedes darían una patada en la puerta", le ha espetado Sánchez quien ha explicado que se intenta mediar con aquellos que han tenido que llegar a la okupación.

El concejal de Seguridad del PSOE, Alberto Palomino, ha propuesto que sea VIVA quien gestione, y ha dicho que aunque la okupación existe, "no es ni tan grave ni alarmante como ustedes quieren hacer ver". La okupación, ha continuado el edil, "se combate con la ley y atajando sus causas, es decir, con los servicios sociales".

El PP de Valladolid ha llevado al Pleno un ruego para pedir al alcalde de Valladolid para que enseñase las facturas que prueban que se pagó un viaje en yate durante sus vacaciones en Formentera. Un asunto que a principios de diciembre saltó en el Pleno municipal llevado por el propio Partido Popular, después de que se publicara en el periódico OkDiario. Cuando Puente llevaba ya casi 15 minutos de intervención defendiendo su honorabilidad, el alcalde ha preguntado a la presidenta del PP, Pilar del Olmo, si este era el tipo de oposición que quería hacer. "Mire, el otro día, siguiendo las consignas del psicoanalista que le marca a usted la hoja de ruta [en referencia al número dos del PP de Valladolid, José Antonio De Santiago Juárez] me dijo que estaba muy nervioso. Ahora la que está nerviosa es usted. Usted es una buena persona , no pierda la humanidad. ¿Tanto le preocupa la señora [Mercedes] Cantalapiedra?", le ha espetado el alcalde a Del Olmo vinculando su actuación a una pugna entre la presidenta del PP y la senadora y exconcejala del PP en el Ayuntamiento de Valladolid.

En el momento en el que Puente ha insinuado esto, se ha levantado De Santiago-Juárez, a quien Puente ha dicho: "ya sé que es un repaso; tiene usted muy mal perder". Cuando De Santiago Juarez cruzaba las puertas del salón de Plenos el alcalde se ha vuelto a dirigir a Del Olmo, a quien le ha dicho que recupere las riendas del PP y que si quiere gobernar Valladolid trabaje "y no tome atajos". Del Olmo se ha levantado de su sitio y le ha dicho que era vergonzoso y que no iba a aguantar este repaso.

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 19:55 h

Descubre nuestras apps

stats