Sacyl asegura que Soria tendrá unidad radioterapia aunque la Junta no concreta ni fecha ni lugar para su emplazamiento
El gerente regional de Salud de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha asegurado este viernes que el Hospital Santa Bárbara de Soria el Hospital Santa Bárbara de Soria contará con unidad de radioterapia, aunque ha puntualizado que desde la Junta están pendientes de su ubicación, que no se contempla en este proyecto de ampliación.
Mitadiel ha reconocido que en el proyecto presentado para dotar al Hospital Santa Bárbara de radioterapia “existen verdaderas dificultades para prestar el servicio” ya que habría que rotar la unidad y “no habría espacio suficiente” por lo que ha señalado que desde la Junta de Castilla y León están tratando de que esta nueva unidad no nazca con problemas y “garantizar la atención en el día a día”.
El gerente regional de Salud ha asegurado que están trabajando en varias soluciones aunque ha incidido en que deberán ser los técnicos los que den las órdenes para “que la unidad de radioterapia esté integrada dentro de los circuitos del hospital”. Asimismo, ha instado a encontrar una solución cuanto antes ya que son más “las necesidades que las posibilidades económicas” en este proyecto que “demanda la sociedad soriana” y que ha asegurado que “se desarrollará”.
Ampliación del Hospital de Santa Bárbara
El proyecto de la Junta permitirá ampliar la superficie hospitalaria, a la vez que mejorar y actualizar las instalaciones ya existentes. El presupuesto estimado para la ejecución de la obra, que comenzó en enero de 2019, supera los 37 millones de euros y de este total, se han invertido ya 1.947.094,36 euros en la realización de la cimentación y estructura de la ampliación que va a estar situada en el Hospital Santa Bárbara.
En 2020 la obra continuará su andadura, con una inversión prevista de 6.954.511, 58 euros. El plan de renovación del Complejo Asistencial incluye además condiciones especiales que garanticen que se cumple con los programas de inserción socio laboral durante todo el proceso.
Entre las actuaciones proyectadas se incluye una nueva cocina, valorada en 2.400.000 euros. El resto de acciones de equipación y adecuación de interiores están presupuestadas en 6.439.000 euros.
0