Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Sanidad de Castilla y León envía más material de protección al Hospital Clínico de Valladolid y ordena que se actualice el protocolo de 2019 “de manera inmediata”

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Alba Camazón

2

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha enviado este domingo 50.000 guantes y 8.800 ffp2 y 400 ffp1 y 500 batas al Hospital Clínico después de que se alertara de la falta de EPIS en este centro hospitalario. La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado que actualmente los hospitales tienen material de protección“suficiente” y ha instado a realizar un “uso racional” de este material, “un bien muy deseado en todos los países del mundo”.

Además, Sanidad ha ordenado al Hospital Clínico para que actualicen “de manera inmediata” el protocolo de 2019 al que remitía el email del subdirector de Enfermería. Este protocolo señalaba que no era necesario usar guantes para trasladar pacientes, repartir y recoger comidas, cambiar o recoger ropa de cama, salvo que esté manchada con fluidos, tomar constantes a los enfermos ni tampoco para exploraciones sobre piel íntegra, para administrar medicación por vía oral, ni para realizar electrocardiogramas, radiografías, manipular material limpio o tratamientos con fisioterapia a pacientes con piel íntegra. La consejera ha ordenado que se actualice este protocolo para “adaptarse a las condiciones en las que estamos”.

Verónica Casado ha destacado que la Junta “no ceja en su empeño” y continúan buscando equipos de protección individual “en todos los sitios” y que este tipo de material “sigue llegando”. “Es evidente que nosotros no podemos evitar estar en un contexto mundial muy exigente por la necesidad de EPIS”.

La titular de Sanidad ha instado a realizar un “uso adecuado” de estos equipos de protección, lo que no significa que los sanitarios deban estar “todo el rato” con los mismos guantes y mascarillas. “Es un bien que tenemos que cuidar y proteger”.

Etiquetas
stats