Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Arzobispado de Valladolid suspende las procesiones de Semana Santa por la pandemia de coronavirus

Paso de Semana Santa.

Alba Camazón

6

El Arzobispado de Valladolid ha decidido suspender las procesiones de Semana Santa siguiendo las recomendaciones de la Junta de Castilla y León por la pandemia de coronavirus. De esta manera se espera no concentrar a grupos elevados de personas en torno a los eventos públicos. También se suspenden las catequesis y otras charlas formativas en las diócesis de Valladolid, Astorga y León.

El Arzobispado de Valladolid, a falta de ver cómo se concretan las medidas derivadas del Estado de Alarma declarado por Sánchez este viernes, recomienda controlar los aforos en las Iglesias y ha dado dispensa a los feligreses para no acudir a misa. También ha recomendado seguir la celebración de la Eucaristía a través de los medios de comunicación.

Aquellos que sí acudan a la Eucaristía deberán omitir el rito de la paz (darse la mano) y evitar el contacto físico en la medida de lo posible. El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha recomendado que solo participen en los funerales y las exequias los familiares y las personas más allegadas el fallecido.

“Estamos viviendo días de gran preocupación, en los que la fragilidad humana y nuestra vulnerabilidad se ven afectadas en todo el mundo por ”el coronavirus“, que altera todas las actividades, como la economía, las empresas, el trabajo, los viajes, el turismo, el deporte e incluso el culto, y su contagio también limita en gran medida la libertad de espacio y de movimiento”, ha señalado el Arzobispado de Valladolid a través de un comunicado.

Algunas Juntas Mayores de Cofradías de León también han suspendido los actos preparatorios y/o previos a la Semana Santa (Pregón, ensayos y conciertos de Bandas cofrades, exposiciones religiosas, etc.). En los días próximos, en función de lo que determinen dichas autoridades, se analizará la situación de cara a las procesiones y celebraciones propias de la Semana Santa en los diversos lugares de la diócesis.

Etiquetas
stats